Monitoreando fácilmente la calidad de grasas y aceites durante el proceso de producción

Testing fats and oils for quality control at the production plant as well as a in laboratory ¿Es activo en el sector de la industria alimentaria y usa grasas y aceites para sus productos? ¿Produce, procesa y almacena grasas y aceites para la industria alimentaria? Contamos con el sistema de análisis más adecuado para su negocio que puede utilizar para controlar la calidad y el proceso en cualquier etapa de la cadena de producción.

CDR FoodLab: el sistema de análisis rápido, simple y confiable para analizar grasas y aceitesCDR FoodLab® para grasas y aceites, para grasas y aceites, es el sistema que permite realizar pruebas químicas de manera fácil y rápida, mejorando así la eficiencia de producción y la rentabilidad de una empresa.

CDR FoodLab® es compacto y manejable y puede usarse en cualquier entorno, ya sea en un laboratorio o en la planta de producción, incluso por personal sin experiencia específica en tecnología de laboratorio. Rápido e intuitivo, proporciona resultados que están en línea con los métodos de referencia.

Para conocer las características técnicas detalladas, ingrese a la página dedicada

Para las características técnicas detalladas, entrar en la página dedicada


Lo que puede analizar

CDR FoodLab® se puede utilizar para analizar cualquier tipo de grasas y aceites vegetales y animales, utilizando muestras de productos tal como están o con una preparación simple previa ajustada por los laboratorios de CDR.

Determinaciones disponibles::

Con CDR FoodLab® puede realizar controles de calidad o de proceso en un laboratorio o directamente en la planta de producción de compañías que producen, procesan, o almacenan grasas y aceites, o de compañías que usan grasas y aceites como ingredientes.

For example, it is possible to

CDR FoodLab<sup>®</sup> configurable for analysis of foods: oils and fats, eggs and egg products, milk and dairy products, tomato and derivativesCDR FoodLab®, un sistema de análisis químico para analizar grasas y aceites vegetales y animales, también se puede configurar para realizar análisis de huevos y productos de huevo, leche y productos lácteos, productos y derivados del tomate.

Cómo puede ayudarle

El método simple ahorrará su tiempo

CDR FoodLab® explota los procedimientos analíticos y los reactivos desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. Los procedimientos son más fáciles y rápidos que los métodos tradicionales.

  • Los reactivos de baja toxicidad previamente encolados y listos para usar eliminan la necesidad de manejar compuestos tóxicos o cancerígenos.
  • La muestra se prueba tal cual o con una preparación previa extremadamente simple
  • No es necesario lavar recipientes ni cristalería tradicional.

Además, CDR FoodLab® reduce el tiempo de prueba ya que permite realizar varios análisis al mismo tiempo en la misma muestra o dieciséis ensayos diferentes para el mismo parámetro en un lote de muestras diferentes. Todo esto siguiendo un procedimiento simple y rápido.

Un instrumento de medición confiable

CDR FoodLab® para grasas y aceites garantiza alta precisión y sensibilidad. Por ejemplo, se pueden determinar niveles muy bajos de ácido (rango 0.01 – 24 expresado en gramos como% de ácido oleico) o de valor de peróxido (rango 0.1 – 550 mEqO2 / Kg) comenzando desde 0.01. Es por eso que este sistema representa una excelente solución para las industrias de alimentos que procesan aceites refinados.

Un verdadero laboratorio de pruebas para análisis químicos en un equipo completo, intuitivo y confiable

CDR FoodLab: equipo completo, intuitivo y confiable para análisis químicos en grasas y aceitesCDR FoodLab® es un verdadero laboratorio de análisis. Lo hemos desarrollado para realizar análisis químicos fáciles y rápidos directamente en la línea de producción sin el apoyo de personal con experiencia específica en tecnología de laboratorio.

CDR FoodLab® afina los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, al tiempo que garantiza estándares de precisión en línea con los métodos de referencia ISO. Compacto y práctico, está compuesto por: un analizador basado en tecnología fotométrica equipado con emisores LED de última generación, un kit de reactivos de baja toxicidad pre llenados y listos para usar, desarrollado específicamente por nuestro laboratorio de investigación para afinar métodos analíticos, y pipetas que permiten la recolección del volumen correcto de muestra. Nuestro dispositivo proviene de una familia de sistemas de prueba rápidos y confiables que hemos desarrollado y fabricado para realizar controles de calidad de alimentos y bebidas durante el proceso de producción.

La función de «ayuda» facilita sus pruebas

El sistema es confiable, rápido e intuitivo. Es tan simple de usar que cualquier persona puede realizar una prueba con total autonomía como si fuera un personal calificado. Basta con unos pocos pasos para realizar los análisis y, si existe alguna duda, la función HELP lo guiará a través del proceso mostrando instrucciones detalladas. Haga clic aquí para obtener más información sobre la función de Ayuda

Estudio comparativo entre los métodos de análisis de CDR de FoodLab® y los métodos de referencia para el análisis químico de grasas y aceites

Estudio comparativo entre los métodos de análisis de CDR FoodLab y los métodos de referencia para el análisis de aceites y grasas.El laboratorio internacional de referencia Campden Bri comparó los métodos CDR FoodLab® y los métodos de referencia para analizar el índice de anisidina, el índice de peróxidos y el índice de acidez. Demostraron que el sistema CDR FoodLab® ha proporcionado resultados comparables a los métodos de referencia con coeficientes de correlación muy altos que sugieren una buena precisión de los resultados.

Campden BRI también dijo: «El sistema CDR FoodLab® es una unidad independiente que solo requiere una fuente de alimentación simple y fácil de usar. El instrumento no requiere mantenimiento y no se necesita equipo adicional para analizar las muestras. 

El sistema CDR FoodLab® es muy simple de usar, con un entrenamiento mínimo requerido. Proporciona resultados más rápidos que los métodos tradicionales de laboratorio «.

CDR FoodLab® en la Universidad de Hamburgo

Análisis del aceite para freír: un estudio realizado por la Universidad de HamburgoCDR Foodlab® se utilizó para una prueba para determinar los valores de peróxido y p-Anisidina para un estudio comparativo titulado «Estabilidad de aceites vegetales oleicos altos frente a la exposición a la luz», realizado por la Universidad de Hamburgo y presentado en la séptima edición de Euro Fed Lipid Congreso en 2009.
CDR FoodLab® para la determinación del valor de p-Anisidina también se ha utilizado en un estudio titulado «Estabilidad oxidativa de aceites de freír», presentado en la sexta edición del Euro Lipid Congress en 2008. Este estudio, llevado a cabo por la Universidad de Hamburgo, compara los niveles de estabilidad oxidativa del aceite de girasol estándar y del aceite de girasol alto oleico para freír.

Analizadores CDR FoodLab® para control de calidad de grasas y aceites

  CDR FoodLab, el analizador para realizar análisis químicos de forma fácil y rápida, mejorando la eficiencia de producción y la rentabilidad de una empresa.CDR FOODLAB® CDR FoodLab Junior, el analizador para realizar análisis químicos de forma fácil y rápida, mejorando la eficiencia de producción y la rentabilidad de una empresa.CDR FOODLAB® JUNIOR
Análisis

p-Anisidine Value
Índice de Acidez
Índice de Peróxidos
Índice de Anisidina
Jabones
Índice de Yodo en aceite de palma
Polifenoles totales/índice de estabilidad en aceite de oliva

Configurable analysis panel
Muestras analizables contemporáneamente 16 3
Modalidad multi-análisis, posibilidad de realizar varias pruebas en la misma muestra si
Módulo fotométrico 4 thermostated reading cells (37˚C) 4 thermostated reading cells (37˚C)
Módulo incubación 37˚C thermostatic block with 16 slots 37˚C thermostated reading block with incubation function
Dimensiones y Peso 32 X 29,5 X 13 cm (L x P x  H) – 2,8 Kg 15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg
Alimentación por batería de litio si

 

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona