¿Es activo en el sector de la industria alimentaria y usa grasas y aceites para sus productos? ¿Produce, procesa y almacena grasas y aceites para la industria alimentaria? Contamos con el sistema de análisis más adecuado para su negocio que puede utilizar para controlar la calidad y el proceso en cualquier etapa de la cadena de producción.
CDR FoodLab® para grasas y aceites, para grasas y aceites, es el sistema que permite realizar pruebas químicas de manera fácil y rápida, mejorando así la eficiencia de producción y la rentabilidad de una empresa.
CDR FoodLab® es compacto y manejable y puede usarse en cualquier entorno, ya sea en un laboratorio o en la planta de producción, incluso por personal sin experiencia específica en tecnología de laboratorio. Rápido e intuitivo, proporciona resultados que están en línea con los métodos de referencia.
Para conocer las características técnicas detalladas, ingrese a la página dedicada

Lo que puede analizar
CDR FoodLab® se puede utilizar para analizar cualquier tipo de grasas y aceites vegetales y animales, utilizando muestras de productos tal como están o con una preparación simple previa ajustada por los laboratorios de CDR.
Determinaciones disponibles::
Con CDR FoodLab® puede realizar controles de calidad o de proceso en un laboratorio o directamente en la planta de producción de compañías que producen, procesan, o almacenan grasas y aceites, o de compañías que usan grasas y aceites como ingredientes.
For example, it is possible to
- Monitorear el estado de oxidación de los aceites contenidos en productos de panadería, snacks y spreads y determinar su vida útil de manera fácil y rápida
- Verificar rápidamente la calidad de los aceites para freír o cocinar y determinar la vida útil de los refrigerios y otros alimentos fritos con facilidad y precisión
- Evaluar la calidad de los ingredientes crudos o de los productos terminados de las industrias que producen, procesan, o envasan nueces y frutas secas. Especialmente cuando se usa en combinación con el sistema de extracción CDR, que funciona sin disolventes tóxicos
- Monitorear el estado de oxidación de aceites esenciales y aceites cosméticos usando micro-cantidades de muestra; estos sistemas son muy apreciados por los productores de aceites valiosos
- Probar aceites vegetales naturales para diversos fines: cosméticos, alimentos funcionales, suplementos nutricionales, fines farmacéuticos (aceite de almendras, aceite de canola, aceite de soya, etc.)
- Analizar los aceites marinos como el aceite de pescado y el aceite de algas con fines nutracéuticos u otros
- Probar aceites vegetales, grasas animales, y aceites combustibles (biocombustibles o biodiesel)
- Realizar controles precisos del proceso de aceites refinados gracias a las curvas especiales que funcionan correctamente- incluso con rangos muy bajos de acidez y valor de peróxido
- Analizar harinas, alimento para animales, mantequilla y margarina con un pretratamiento de muestra muy simple
CDR FoodLab®, un sistema de análisis químico para analizar grasas y aceites vegetales y animales, también se puede configurar para realizar análisis de huevos y productos de huevo, leche y productos lácteos, productos y derivados del tomate.

Cómo puede ayudarle
El método simple ahorrará su tiempo
CDR FoodLab® explota los procedimientos analíticos y los reactivos desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. Los procedimientos son más fáciles y rápidos que los métodos tradicionales.
- Los reactivos de baja toxicidad previamente encolados y listos para usar eliminan la necesidad de manejar compuestos tóxicos o cancerígenos.
- La muestra se prueba tal cual o con una preparación previa extremadamente simple
- No es necesario lavar recipientes ni cristalería tradicional.
Además, CDR FoodLab® reduce el tiempo de prueba ya que permite realizar varios análisis al mismo tiempo en la misma muestra o dieciséis ensayos diferentes para el mismo parámetro en un lote de muestras diferentes. Todo esto siguiendo un procedimiento simple y rápido.
Un instrumento de medición confiable
CDR FoodLab® para grasas y aceites garantiza alta precisión y sensibilidad. Por ejemplo, se pueden determinar niveles muy bajos de ácido (rango 0.01 – 24 expresado en gramos como% de ácido oleico) o de valor de peróxido (rango 0.1 – 550 mEqO2 / Kg) comenzando desde 0.01. Es por eso que este sistema representa una excelente solución para las industrias de alimentos que procesan aceites refinados.
Un verdadero laboratorio de pruebas para análisis químicos en un equipo completo, intuitivo y confiable
CDR FoodLab® es un verdadero laboratorio de análisis. Lo hemos desarrollado para realizar análisis químicos fáciles y rápidos directamente en la línea de producción sin el apoyo de personal con experiencia específica en tecnología de laboratorio.
CDR FoodLab® afina los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, al tiempo que garantiza estándares de precisión en línea con los métodos de referencia ISO. Compacto y práctico, está compuesto por: un analizador basado en tecnología fotométrica equipado con emisores LED de última generación, un kit de reactivos de baja toxicidad pre llenados y listos para usar, desarrollado específicamente por nuestro laboratorio de investigación para afinar métodos analíticos, y pipetas que permiten la recolección del volumen correcto de muestra. Nuestro dispositivo proviene de una familia de sistemas de prueba rápidos y confiables que hemos desarrollado y fabricado para realizar controles de calidad de alimentos y bebidas durante el proceso de producción.
Estudio comparativo entre los métodos de análisis de CDR de FoodLab® y los métodos de referencia para el análisis químico de grasas y aceites
El laboratorio internacional de referencia Campden Bri comparó los métodos CDR FoodLab® y los métodos de referencia para analizar el índice de anisidina, el índice de peróxidos y el índice de acidez. Demostraron que el sistema CDR FoodLab® ha proporcionado resultados comparables a los métodos de referencia con coeficientes de correlación muy altos que sugieren una buena precisión de los resultados.
Campden BRI también dijo: «El sistema CDR FoodLab® es una unidad independiente que solo requiere una fuente de alimentación simple y fácil de usar. El instrumento no requiere mantenimiento y no se necesita equipo adicional para analizar las muestras.
El sistema CDR FoodLab® es muy simple de usar, con un entrenamiento mínimo requerido. Proporciona resultados más rápidos que los métodos tradicionales de laboratorio «.
CDR FoodLab® en la Universidad de Hamburgo
CDR Foodlab® se utilizó para una prueba para determinar los valores de peróxido y p-Anisidina para un estudio comparativo titulado «Estabilidad de aceites vegetales oleicos altos frente a la exposición a la luz», realizado por la Universidad de Hamburgo y presentado en la séptima edición de Euro Fed Lipid Congreso en 2009.
CDR FoodLab® para la determinación del valor de p-Anisidina también se ha utilizado en un estudio titulado «Estabilidad oxidativa de aceites de freír», presentado en la sexta edición del Euro Lipid Congress en 2008. Este estudio, llevado a cabo por la Universidad de Hamburgo, compara los niveles de estabilidad oxidativa del aceite de girasol estándar y del aceite de girasol alto oleico para freír.
Analizadores CDR FoodLab® para control de calidad de grasas y aceites