CDR FoodLab® is the chemical analyzer for quality and process control that allows you to determine a wide range of parameters of many foods, animal feeds and pet foods.

Análisis del Índice de Peróxidos en aceites y grasas

El valor del Índice de peróxidos presentes en una grasa alimentaria atesta su estado de oxidación primario y por tanto su tendencia a enranciarse. En solo 3 minutos, sin titulación, es posible realizar el análisis del contenido de peróxidos en la línea de producción, en el laboratorio o donde lo desees, utilizando el sistema de análisis CDR FoodLab®, que simplifica y agiliza el método de referencia. Los resultados son correlativos a los del método de referencia AOCS/ISO.

Método

Principio de la prueba

Los peróxidos R-O-O-R oxidan los iones Fe++. Los iones Fe+++ que se forman durante la oxidación se transforman en complejos y forman un complejo de color rojo cuya intensidad, medida a 505 nm, es directamente proporcional a la concentración de peróxidos en la muestra. El innovador método CDR simplifica y agiliza el procedimiento oficial y, gracias a las microcantidades de muestra utilizadas, permite extender el análisis a muestras de grasas difíciles de extraer.

Curva de calibración

El método CDR para la determinación de la acidez en aceites y grasas ha demostrado una correlación óptima con el método de referencia AOCS Official Method Cd 8-53. Además, el laboratorio de referencia internacional Campden BRI ha efectuado pruebas comparativas entre el método CDR FoodLab® para la determinación del índice de peróxido y el método de titulación acreditado por UKAS utilizado por Campden BRI (Campden BRI Method TES-AC-360 basado en ISO 3960 o AOCS Cd 8b-90 o AOAC 965.33): el coeficiente de correlación resultó R2 = 0.9681, valor que demuestra que la correlación entre ambos métodos es muy alta.

Curva de correlación del método CDR FoodLab® con el método de referencia obtenido por el laboratorio de referencia internacional CampdenBri. R² = 0,9681

Kit de reactivos

Rango de medición Aceites y Grasas

AnálisisRango de mediciónresoluciónrepetibilidad

Rango de medición Harinas

AnálisisRango de mediciónresoluciónrepetibilidad

Rango de medición Fragrances

AnálisisRango de mediciónresoluciónrepetibilidad

Analizadores para el control de calidad de aceites y grasas

image

CDR FoodLab®

  • Panel de análisis completo, se suministra ya configurado
  • Hasta 16 determinaciones al mismo tiempo
  • Posibilidad de realizar varios análisis de la misma muestra
  • Impresora integrada
  • Conexiones completas (LAN - USB - bluetooth lector de código de barras / código qr)
image

CDR FoodLab® Jr

  • Panel de análisis parcial, se suministra ya configurado con 3 análisis de su elección, implementable.
  • Hasta 3 determinaciones al mismo tiempo
  • Conexión inalámbrica a una impresora externa
  • Conexiones USB