La solución para determinar el estado de oxidación de frutos secos con caparazón duro

the analysis system to determine the rancidity of nuts

¿Es un productor de nueces o está activo en el campo del empaque de frutos secos? ¿Es un productor de productos para untar a base de nueces? ¡Deje al lado los métodos de extracción tradicionales que prevén el uso de disolventes tóxicos!

CDR FoodLab is the analysis system to determine the rancidity of nuts Hemos diseñado el sistema para determinar el estado de oxidación de la fruta seca descascarada más adecuada para su negocio: es CDR FoodLab®.

CDR FoodLab® es compacto y práctico, y se puede usar en cualquier entorno: Ya sea en un laboratorio, en la planta de producción, o en la venta / compra del producto sin tener que usar solventes tóxicos.

Rápido e intuitivo, ejecuta pruebas químicas cuyos resultados están correlacionados con los métodos de referencia

For detailed technical characteristics, enter the dedicated page

Solutions for Nuts was last modified: enero 14th, 2019 by CDR s.r.l.

Lo que puede analizar

Con CDR FoodLab® puede obtener de manera simple y rápida un control completo sobre el estado de oxidación de frutos secos desgranados, semillas, y otras muestras sólidas similares.

Exámenes disponibles para nueces y semillas

  • Acidez en 1 minuto
  • Peróxidos en 4 minutos
  • Valor de p-anisidina en 2 minutos

Cómo determinar el estado de oxidación de las nueces en 3 sencillos pasos

Chemical analyzes to determine in 3 steps rancidity of dried fruit easily and quickly without toxic solventsCon el sistema CDR, extrae el aceite para analizarlo con un simple tratamiento mecánico.

Gracias al modo multitarea, con el aceite extraído se puede determinar en 5 minutos la acidez, el valor de peróxido y el valor p-anisidina, abandonando el uso de disolventes tóxicos, campanas extractoras, instrumentos analíticos complejos y métodos complicados.

Varios estudios comparativos han demostrado que la exactitud de los resultados de las pruebas de estado de oxidación está en línea con la precisión de los resultados de los métodos de referencia, mientras que CDR FoodLab® es mucho más fácil de usar y proporciona los resultados solicitados en un tiempo de prueba reducido.

CDR FoodLab configurable for analysis of foods: oils and fats, eggs and egg products, milk and dairy products, tomato and derivativesEl sistema CDR FoodLab® para la determinación del estado de oxidación de la fruta seca descascarada también se puede usar para analizar cualquier tipo de aceites y grasas vegetales y animales. Además, puede configurarse para realizar análisis químicos sobre huevos y productos de huevo, leche y productos lácteos, tomate y derivados del tomate.

Ahorre tiempo en probar el estado de oxidación de las nueces

CDR FoodLab® puede analizar micro cantidades de muestras

  • No se requiere procedimiento de calibración ni operación de mantenimiento.
  • El aparato no necesariamente necesita ser utilizado en un laboratorio, pero también puede ser utilizado en la línea de producción
  • Puede ser utilizado por personal sin experiencia específica en tecnología de laboratorio
  • Los resultados se obtienen en solo unos minutos.

Utilizado junto con el sistema de extracción desarrollado por CDR, el sistema de análisis CDR FoodLab® es especialmente adecuado para todas las empresas que trabajan en el campo de la producción, procesamiento y envasado de nueces.

De hecho, las empresas líderes en este sector del mercado también han elegido CDR FoodLab® porque permite evaluar rápidamente la calidad de las nueces abandonando los métodos de prueba tradicionales que prevén el uso de solventes tóxicos (Soxhlet).

Un verdadero laboratorio de pruebas que viene con un equipo completo, intuitivo y confiable

Complete, intuitive and reliable equipment to Determining the rancidity of nuts without solvents CDR FoodLab® es un verdadero laboratorio de análisis. Lo hemos desarrollado para realizar análisis químicos fáciles y rápidos incluso en la línea de producción sin el apoyo de personal con experiencia específica en tecnología de laboratorio.

CDR FoodLab® se ajusta con precisión a los procedimientos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles de usar, al tiempo que garantiza estándares de precisión en línea con los métodos de referencia ISO / AOCS.

Compacto y práctico, se compone de:

  • un analizador basado en tecnología fotométrica, equipado con emisores LED de última generación disponible en 2 versiones
  • un kit de reactivos pre llenados y listos para usar, desarrollado específicamente por nuestro laboratorio de investigación para afinar los métodos analíticos y evitar cualquier contacto con sustancias tóxicas o cancerígenas
  • pipetas que permiten la recolección del volumen correcto de muestra

Nuestro dispositivo proviene de una familia de sistemas de prueba rápidos y confiables que hemos desarrollado y fabricado para realizar controles de calidad de alimentos y bebidas durante el proceso de producción.

The ‘help’ function makes your tests easier

The system is reliable, fast and intuitive. It is so simple to use that anyone can run a test in total autonomy as if they were skilled personnel. Just a few steps suffice to perform the analyses and, if there is ever a doubt, the HELP function will lead you through the process by displaying detailed instructions. Click here for more info on the Help function

Controle el proceso natural de ranciedad de la fruta seca

the complete extraction and analysis system offered by CDR FoodLabLas nueces son muy ricas en grasas. Es por eso que las pruebas de acidez y de valor de peróxido son realizadas constantemente por empresas que operan en el campo porque proporcionan información valiosa sobre la rancidez de grasas y aceites.

A continuación presentamos una descripción de las características químicas y los métodos de los sistemas de prueba oficiales en comparación con las técnicas diseñadas y ajustadas por CDR para controlar de forma eficaz la degradación natural y el proceso de rancidez de lotes de producto.

CDR FoodLab® systems to determine the oxidation state of nuts

  CDR FoodLab  nuts quality check in a laboratory, or at the production plant, or upon sale/purchase of the product without having to use toxic solventsCDR FOODLAB® CDR FoodLab  nuts quality check in a laboratory, or at the production plant, or upon sale/purchase of the product without having to use toxic solventsCDR FOODLAB® JUNIOR
Tests

Acidity
Peroxide Value
p-Anisidine Value

You can also determine:
Iodine value in Palm Oil
Soaps
Polyphenols in Olive Oil

Configurable analysis panel
Simultaneous analyses 16 3
Possibility of running several tests on the same sample si
Photometric module 4 thermostated reading cells (37˚C) 4 thermostated reading cells (37˚C)
Incubation module 37˚C thermostatic block with 16 slots 37˚C thermostated reading block with incubation function
Dimensions and weight 32 X 29,5 X 13 cm (L x P x  H) – 2,8 Kg 15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg
Lithium ion battery si