
¿Es un productor de nueces o está activo en el campo del empaque de frutos secos? ¿Es un productor de productos para untar a base de nueces? ¡Deje al lado los métodos de extracción tradicionales que prevén el uso de disolventes tóxicos!
Hemos diseñado el sistema para determinar el estado de oxidación de la fruta seca descascarada más adecuada para su negocio: es CDR FoodLab®.
CDR FoodLab® es compacto y práctico, y se puede usar en cualquier entorno: Ya sea en un laboratorio, en la planta de producción, o en la venta / compra del producto sin tener que usar solventes tóxicos.
Rápido e intuitivo, ejecuta pruebas químicas cuyos resultados están correlacionados con los métodos de referencia

Lo que puede analizar
Con CDR FoodLab® puede obtener de manera simple y rápida un control completo sobre el estado de oxidación de frutos secos desgranados, semillas, y otras muestras sólidas similares.
Exámenes disponibles para nueces y semillas
- Acidez en 1 minuto
- Peróxidos en 4 minutos
- Valor de p-anisidina en 2 minutos
Cómo determinar el estado de oxidación de las nueces en 3 sencillos pasos
Con el sistema CDR, extrae el aceite para analizarlo con un simple tratamiento mecánico.
Gracias al modo multitarea, con el aceite extraído se puede determinar en 5 minutos la acidez, el valor de peróxido y el valor p-anisidina, abandonando el uso de disolventes tóxicos, campanas extractoras, instrumentos analíticos complejos y métodos complicados.
Varios estudios comparativos han demostrado que la exactitud de los resultados de las pruebas de estado de oxidación está en línea con la precisión de los resultados de los métodos de referencia, mientras que CDR FoodLab® es mucho más fácil de usar y proporciona los resultados solicitados en un tiempo de prueba reducido.
El sistema CDR FoodLab® para la determinación del estado de oxidación de la fruta seca descascarada también se puede usar para analizar cualquier tipo de aceites y grasas vegetales y animales. Además, puede configurarse para realizar análisis químicos sobre huevos y productos de huevo, leche y productos lácteos, tomate y derivados del tomate.
Ahorre tiempo en probar el estado de oxidación de las nueces
CDR FoodLab® puede analizar micro cantidades de muestras
- No se requiere procedimiento de calibración ni operación de mantenimiento.
- El aparato no necesariamente necesita ser utilizado en un laboratorio, pero también puede ser utilizado en la línea de producción
- Puede ser utilizado por personal sin experiencia específica en tecnología de laboratorio
- Los resultados se obtienen en solo unos minutos.
Utilizado junto con el sistema de extracción desarrollado por CDR, el sistema de análisis CDR FoodLab® es especialmente adecuado para todas las empresas que trabajan en el campo de la producción, procesamiento y envasado de nueces.
De hecho, las empresas líderes en este sector del mercado también han elegido CDR FoodLab® porque permite evaluar rápidamente la calidad de las nueces abandonando los métodos de prueba tradicionales que prevén el uso de solventes tóxicos (Soxhlet).
Un verdadero laboratorio de pruebas que viene con un equipo completo, intuitivo y confiable
CDR FoodLab® es un verdadero laboratorio de análisis. Lo hemos desarrollado para realizar análisis químicos fáciles y rápidos incluso en la línea de producción sin el apoyo de personal con experiencia específica en tecnología de laboratorio.
CDR FoodLab® se ajusta con precisión a los procedimientos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles de usar, al tiempo que garantiza estándares de precisión en línea con los métodos de referencia ISO / AOCS.
Compacto y práctico, se compone de:
- un analizador basado en tecnología fotométrica, equipado con emisores LED de última generación disponible en 2 versiones
- un kit de reactivos pre llenados y listos para usar, desarrollado específicamente por nuestro laboratorio de investigación para afinar los métodos analíticos y evitar cualquier contacto con sustancias tóxicas o cancerígenas
- pipetas que permiten la recolección del volumen correcto de muestra
Nuestro dispositivo proviene de una familia de sistemas de prueba rápidos y confiables que hemos desarrollado y fabricado para realizar controles de calidad de alimentos y bebidas durante el proceso de producción.