Controles de calidad rápidos, simples y confiables del aceite de oliva en la fábrica sin el apoyo de personal calificado

CDR OxiTester is the analysis system for olive oil, to be used directly at the oil mill, in the oil processing plant or at the

time of purchase without the support of personnel with specific lab tech experience¿Es dueño de una almazara o una empresa agrícola que produce y vende aceite? ¿Es una empresa embotelladora? Tenemos el sistema de análisis más apropiado para su negocio que puede utilizar para el control de calidad directamente en la fábrica o durante la fase de embotellado.

CCDR OxiTester is the analysis system for olive oil, to be used directly at the oil mill, in the oil processing plant or at the

time of purchase without the support of personnel with specific lab tech experienceCDR OxiTester: El sistema de prueba de aceite de oliva rápido, simple, y confiable que permite realizar controles de calidad en cualquier fase del proceso de producción.

CDR OxiTester es un aparato autónomo y puede utilizarse en cualquier lugar, ya sea en la almazara, en las plantas de procesamiento de aceite o en el momento de la compra. Rápido e intuitivo, proporciona resultados que están en línea con los métodos de referencia.

For detailed technical characteristics, enter the dedicated page

Soluciones para el análisis del aceite de oliva was last modified: enero 14th, 2019 by CDR s.r.l.

Lo que puede analizar

CDR OxiTester para Aceite de Oliva puede determinar:

  • Acidez en 1 minuto
  • Peróxidos en 4 minutos
  • Polifenoles en 6 minutos
  • Índice de estabilidad oxidativa en 6 minutos
  • K 270 en 6 minutos

Las muestras no requieren estar preparadas. El instrumento no requiere calibración. Los reactivos de baja toxicidad eliminan la necesidad de manipular sustancias tóxicas o cancerígenas.

Cómo puede ayudarle a realizar análisis sobre aceite de oliva

Los métodos simples le ahorrarán tiempo

CDR OxiTester explota procedimientos analíticos y reactivos desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR para análisis químicos del aceite de oliva. Los procedimientos son más fáciles y rápidos que los métodos tradicionales. Cualquiera puede realizar las pruebas, incluso directamente en la almazara o en la línea de producción.

  • Los reactivos son pre llenados y están listos para usar. Su baja toxicidad elimina la necesidad de manejar compuestos tóxicos o cancerígenos
  • No se requiere preparación de muestras
  • No es necesario lavar recipientes ni cristalería tradicional

Además, CDR OxiTester reduce el tiempo de prueba ya que permite realizar varios análisis al mismo tiempo en la misma muestra o dieciséis ensayos diferentes para el mismo parámetro en un lote de muestras diferentes. Todo esto siguiendo un procedimiento simple y rápido.

 

Un verdadero laboratorio de pruebas para análisis químicos del aceite de oliva que se presenta en un equipo completo, intuitivo y confiable

Complete, intuitive and reliable equipment for chemical analyses on olive oil CDR OxiTester es un laboratorio verdadero de análisis para el aceite de oliva. Lo hemos desarrollado para realizar análisis químicos fáciles y rápidos directamente en el molino de aceite, en la línea de embotellado, o en el momento de la compra sin el apoyo de personal con experiencia específica en tecnología de laboratorio.

CDR OxiTester ajusta con precisión los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, al tiempo que garantiza estándares de precisión en línea con los métodos de referencia ISO.

Compacto y práctico, se compone de:

  • un analizador basado en tecnología fotométrica equipado con emisores LED de última generación, disponible en 2 versiones.
  • un kit de reactivos de baja toxicidad pre llenados y listos para su uso, desarrollados específicamente por nuestro laboratorio de investigación para afinar los métodos analíticos y evitar cualquier contacto con sustancias tóxicas o cancerígenas
  • pipetas que permiten la recolección del volumen correcto de muestra.

Nuestro dispositivo proviene de una familia sistemas de prueba rápidos y confiables que hemos desarrollado y fabricado para realizar controles de calidad de alimentos y bebidas durante el proceso de producción.

La función de “ayuda” facilita sus pruebas

El sistema es confiable, rápido e intuitivo. Es tan simple de usar que cualquier persona puede realizar una prueba con total autonomía como si fuera un personal calificado. Basta con unos pocos pasos para realizar los análisis y, si existe alguna duda, la función HELP lo guiará a través del proceso mostrando instrucciones detalladas. Haga clic aquí para obtener más información sobre la función de Ayuda

Un instrumento de prueba confiable empleado por la Universidad de Atenas

Determination of oil oxidative stability (Rancimat) with CDR OxiTesterEn un estudio publicado en el Journal of AOAC International vol. 91, No. 4, 2008, el método fotométrico explotado por CDR OxiTester para determinar el índice de estabilidad oxidativa de polifenoles / aceite de oliva fue validado y comparado con el método Rancimat.

Dicho estudio fue realizado por Minerva S.A. y N. Asteriadis S.A. en asociación con la Universidad de Atenas y demuestra que el método fácil y rápido de CDR OxiTester para analizar polifenoles / índice de estabilidad es una alternativa válida al método Rancimat.

La nueva prueba de polifenol total (Biophenol) se ha ajustado al método de referencia COI / T.20 / Doc. no. 29: 2009

Report on polyphenols by the Merceological Chemical Laboratory of FlorenceLa nueva Prueba de polifenol total (Biophenol) utilizada por CDR OxiTester se ha ajustado al método de referencia COI / T.20 / Doc. no. 29: 2009 por Merceological Chemical Laboratory of Florence. Los resultados del análisis total de polifenol de aceite de oliva obtenidos por el método OxiTester de CDR se correlacionan con el método de referencia.

Read more on this topic: Olive Oil

Analizadores CDR OxiTester para el control de calidad del aceite de oliva

  CDR OxiTester: the fast, simple and reliable olive oil testing system that allows performing quality controls at any phase of the production processCDR OXITESTER CDR OxiTester Junior: the fast, simple and reliable olive oil testing system that allows performing quality controls at any phase of the production processCDR OXITESTER JUNIOR
Tests Acidity
Peroxide Value
Polyphenols
Oxidative Stability Index
K 270

Acidity
Peroxide Value
Polyphenols (optional)
Oxidative Stability Index (optional)

Simultaneous analyses 16 3
Possibility of running several tests on the same sample si
Photometric module 4 thermostated reading cells (37˚C) 4 thermostated reading cells (37˚C)
Incubation module 37˚C thermostatic block with 16 slots 37˚C thermostated reading block with incubation function  
Dimensions and weight 32 X 29,5 X 13 cm (L x P x  H) – 2,8 Kg 15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg
Lithium ion battery si

What people say of CDR OxiTester

Giampiero Cresti, Manager of Olivicoltori Toscani Associati from Cerbaia V.P. (Florence)Giampiero Cresti, Manager of Olivicoltori Toscani Associati from Cerbaia V.P. (Florence)
“OxiTester is perfectly designed to be used by anyone; all you need is being able to read! Moreover, it is exceptionally handy and fast. The operator just needs to plug in the device and follow an extremely simple testing procedure, and the results are obtained right away []”.