Controlar la calidad del aceite de freír y la vida útil de almacenamiento de los productos fritos

CDR FoodLab para el control de calidad del aceite para freír en la planta de producción y la determinación de la vida útil de los bocadillos fritos.

¿Tu empresa produce alimentos fritos? ¡Olvídate de la titulación para determinar la acidez en el aceite de freír! Puedes verificar el estado de degradación del aceite que estás utilizando con el sistema de análisis CDR FoodLab® de una manera mucho más sencilla y rápida directamente en la planta

el sistema de análisis CDR FoodLab para verificar el estado de degradación del aceite que estás utilizando de una manera mucho más sencilla y rápida directamente en la planta

Con CDR FoodLab® puedes obtener resultados confiables en tiempo real directamente en la planta de producción para tomar decisiones rápidas.

Si quieres conocer la vida útil de almacenamiento de tus productos fritos con CDR FoodLab®, puedes verificar fácilmente el periodo de conservabilidad de tus productos a través del control regular del estado de oxidación y rancidez de los aceites contenidos en los distintos productos sin el uso de disolventes tóxicos, extracciones complicadas o campanas extractoras.

Para profundizar todas las características técnicas ingresa a la página del sistema

 

Soluciones para aceite de freír-cocinar was last modified: abril 15th, 2019 by CDR s.r.l.

Qué puedes analizar

Es posible verificar la calidad de los aceites de cocinar, como los aceites de freír, los aceites usados, los aceites vegetales de desecho (tal como son) y también de los productos terminados, como snacks fritos (con una simple preparación de la muestra desarrollada por los laboratorios CDR), a través del análisis de:

  • Acidez en 1 minuto
  • p-Anisidina en 2 minutos
  • Peróxidos en 4 minutos

Evalúa la vida útil de almacenamiento de los productos fritos en 3 pasos

Con CDR FoodLab es posible verificar el periodo de conservabilidad de los productos fritos como los snacks a través del control periódico del estado de oxidación y rancidez de los aceites contenidos.

Analizar la vida útil de almacenamiento de un producto frito en 3 pasos de forma rápida, sencilla y confiable con CDR FoodLab Frases imagen: Presiona el producto frito y coloca la mezcla en una probeta. 2 minutos Centrifuga a una velocidad mínima de 5000 g/m. 5 minutos  Retira el aceite extraído y procede con el análisis. 5 minutos

 

Con el sistema CDR, el aceite a analizar se extrae con un simple tratamiento mecánico. Con el aceite extraído, es posible determinar en 5 minutos la acidez, los peróxidos y la p-Anisidina, dejando el uso de solventes tóxicos, herramientas analíticas complicadas y métodos de análisis complejos.

 

CDR FoodLab configurable para el análisis de alimentos: aceites y grasas, huevos y ovoproductos, leche y productos lácteos, tomates y derivados
CDR FoodLab®, un sistema de análisis químico para analizar grasas y aceites vegetales y animales, también se puede configurar para realizar análisis de huevos y productos de huevo, leche y productos lácteos, productos y derivados del tomate.

Cómo puede ayudarte CDR FoodLab®

  • Es fácil de usar: no es necesario un laboratorio equipado, ni la ayuda de técnicos especializados en técnicas de laboratorio.
  • Los resultados se obtienen en unos pocos minutos y se correlacionan con los métodos de referencia ISO.
  • Las muestras se analizan tal como son o solo con un mínimo de simple preparación.
  • Es libre de gastos de mantenimiento y asistencia.
  • No es necesaria ninguna calibración.
  • Los reactivos están preenvasados y listos para usar, por tanto se elimina la necesidad de entrar en contacto con agentes cancerígenos.

Un verdadero laboratorio de análisis completo, intuitivo y confiable

CDR FoodLab para el control del aceite de freír y cocinar: un verdadero laboratorio de análisis completo, intuitivo y confiable

CDR FoodLab® es un verdadero laboratorio de análisis: lo desarrollamos para llevar a cabo análisis químicos de manera rápida y sencilla incluso en la línea de producción, sin la necesidad de personal técnico con experiencia en técnicas de laboratorio.

CDR FoodLab® simplifica y acelera los procedimientos de análisis tradicionales, garantizando estándares de precisión en línea con los métodos de referencia ISO.

Compacto y fácil de manejar, se compone de:

  • analizador de tecnología fotométrica equipado con LED innovadores, disponible en 2 versiones
  • kit de reactivos preenvasados listos para usar y desarrollados en nuestro laboratorio con baja toxicidad, específicamente diseñados para optimizar los métodos
  • pipetas que facilitan la recogida de la muestra.

Pertenece a una línea de sistemas analíticos, rapidos y confiables que desarrollamos y produjimos para los controles de calidad en los procesos de producción de muchos alimentos y bebidas.

La función de “ayuda” facilita sus pruebas

El sistema es confiable, rápido e intuitivo. Es tan simple de usar que cualquier persona puede realizar una prueba con total autonomía como si fuera un personal calificado. Basta con unos pocos pasos para realizar los análisis y, si existe alguna duda, la función HELP lo guiará a través del proceso mostrando instrucciones detalladas. Haga clic aquí para obtener más información sobre la función de Ayuda

El estado del aceite a lo largo del tiempo: peróxidos, p-Anisidina, TOTOX

CDR FoodLab es la solución ideal para controlar la calidad o la degradación progresiva de un aceite de cocina, ya que ofrece datos precisos sobre el estado de un aceite en un momento determinado. Además, el sistema permite un nivel de análisis en profundidad a través de la prueba de p-Anisidina, que es el parámetro de índice de oxidación secundaria del aceite. Por lo tanto, se puede obtener un índice, el TOTOX, dado por la siguiente fórmula: Anisidina + 2 Peróxidos. Esto permite descubrir la historia oxidativa completa de un aceite y, por lo tanto, sus condiciones generales.

El índice TOTOX es el parámetro que resume los dos valores, peróxidos y anisidina en el aceite

La tendencia de los valores de los tres parámetros a lo largo del tiempo y la relación entre ellos. El TOTOX sintetiza los dos valores, peróxidos y anisidina, revelando el estado general de oxidación. Fuente: «Oxidation of food grade oils»

El estudio de la Universidad de Hamburgo

A study on the oxidative stability of deep-frying oils with CDR FoodLab, University of Hamburg

CDR Foodlab® es la nueva versión desarrollada de FoodlabFat. Ambos sistemas comparten el mismo método innovador de análisis, el método CDR FoodLab®, que se usó para la prueba de p-Anisidina en dos tipos de aceites de girasol en un estudio comparativo sobre la estabilidad oxidativa del aceite para freír hecho por la Universidad de Hamburgo: «Analyses of the oxidative stability of deep-frying oils», a cargo de Katharina D. Placke, Jan Fritsche y Kim K. Kleeberg. Los investigadores utilizaron nuestra herramienta para determinar la cantidad de p-Anisidina, que proporciona una buena indicación de la resistencia de los aceites de freír. El estudio se benefició de la velocidad del tiempo de análisis, del método de análisis intuitivo, y de la posibilidad de no llevar a cabo la titulación y, por lo tanto, de no utilizar reactivos tóxicos.

 

Analizadores CDR FoodLab® para el control de calidad de aceite para freír y bocadillos fritos

  El analizador CDR FoodLab para monitorear la degradación del aceite de una manera extremadamente simple y rápida, directamente en la planta de producción.CDR FOODLAB® El analizador CDR FoodLab Junior para monitorear la degradación del aceite de una manera extremadamente simple y rápida, directamente en la planta de producción.CDR FOODLAB® JUNIOR
Análisis

Aceites y grasas:

Índice de Acidez
Índice de peróxidos
Índice de Anisidina
Jabones

Índice de Yodo en aceite de palma
Polifenoles totales/índice de estabilidad en aceite de oliva

Configuración con panel de análisis a medida
Muestras analizables contemporáneamente 16 3
Modalidad multi-análisis, posibilidad de realizar varias pruebas en la misma muestra si
Módulo fotométrico 37˚C thermostatic block with 16 slots 37˚C thermostated reading block with incubation function
Dimensiones y Peso 32 X 29,5 X 13 cm (L x P x  H) – 2,8 Kg 15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg
Alimentación por batería de litio si