Informe de Campden BRI: validación de las determinaciones del diacetilo y de la vitalidad de la levadura con CDR BeerLab®

Informe de evaluación del análisis Dicetonas Vecinales (Diacetilo) sobre la cerveza y la vitalidad de la levadura con CDR BeerLab por Campden BRI - laboratorio de referencia internacional

A petición de CDR y QCL (QuadraChem Laboratories Ltd), distribuidor de la línea CDR FoodLab® en el Reino Unido, Campden BRI, laboratorio internacional de referencia y centro de innovación, investigación y tecnología para la industria de alimentos y bebidas, llevó a cabo la evaluación de los nuevos análisis ahora disponibles en CDR BeerLab®: las determinaciones del diacetilo y de la vitalidad de la levadura

El instrumento ha sido evaluado previamente por Campden BRI para las pruebas de pH, amargo (IBU), color y alcohol, encontrando resultados en línea con aquellos obtenidos mediante los métodos de referencia.

La investigación

Se analizaron cinco muestras de residuos de fermentación, que se depositan en el fondo de la cuba (lechada) y cinco muestras de cerveza por triplicado para determinar, respectivamente, la vitalidad de la levadura y el diacetilo (Dicetonas vecinales – VDK) utilizando CDR BeerLab® y los métodos de referencia.

Además, para establecer la repetibilidad de los análisis y permitir la calibración del equipo, se analizó una muestra de cada uno de los conjuntos de muestras de cerveza y levadura en 10 repeticiones mediante los métodos CDR BeerLab® y Campden BRI.

Los métodos de referencia utilizados son:

  • método de referencia acreditado por UKAS para la determinación de los dicetonas vecinales – VDK (Campden BRI Method AM/008 basado en Analytica-EBC, 9.24.2, 1999)
  • método de prueba del poder de acidificación de levadura (APT), uno de los métodos más utilizados para determinar la vitalidad de las levaduras

Los investigadores de Campden BRI desarrollaron la curva de calibración para los dos análisis de CDR de BeerLab® utilizando los datos obtenidos con los métodos de referencia. Los valores calibrados se compararon con aquellos de los métodos de referencia. Además, se comparó la precisión / repetibilidad de los dos métodos.

Los resultados

Los datos de repetibilidad producidos por CDR BeerLab® mostraron que los métodos CDR BeerLab® para el análisis del diacetilo y la determinación de la vitalidad de la levadura tienen una buena repetibilidad en comparación con el método de referencia.

Con respecto a la determinación de la vitalidad de la levadura, los resultados obtenidos con el método CDR BeerLab® son similares a los de la prueba del poder de acidificación (APT) (correlación R2 = 0,90). Ambos métodos resultaron igualmente precisos y repetibles.

La comparación entre el método CDR BeerLab® (valores calibrados) y el método de referencia para el análisis del diacetilo de las 5 muestras de cerveza mostró que los resultados de los dos métodos son similares (correlación R2 = 0,99). Por lo tanto, el método CDR BeerLab® para la determinación del diacetilo (dicetonas vecinales – VDK) tiene una buena precisión.

La determinación de la vitalidad de la levadura y el análisis del diacetilo (dicetonas vecinales - VDK) con CDR BeerLab® muestran una correlación lineal con los resultados obtenidos mediante los métodos de referencia

Conclusiones

En resumen, la determinación de la vitalidad de la levadura y el análisis del diacetilo (dicetonas vecinales – VDK) con CDR BeerLab® muestran una correlación lineal con los resultados obtenidos mediante los métodos de referencia (correlación de R2 ≥ 0.9).

Informe de evaluación del análisis Dicetonas Vecinales (Diacetilo) sobre la cerveza y la vitalidad de la levadura con CDR BeerLab por Campden BRI - laboratorio de referencia internacionalEl estudio de Campden BRI sobre el sistema de análisis CDR BeerLab® mostró que:

  • Los análisis son fáciles de realizar
  • La interfaz de usuario es lógica y fácil de usar
  • En comparación con la determinación de la vitalidad de la levadura realizada con la prueba del poder de acidificación (APT) y con el método de referencia para el análisis del diacetilo, los métodos CDR BeerLab® son mucho más rápidos
  • El sistema CDR BeerLab® tiene un bajo impacto ambiental debido a la mínima producción de residuos y los volúmenes muy bajos de muestras y reactivos requeridos

Descarga el informe completo «Evaluation of new features (VDK, yeast vitality) of the CDR BeerLab® Analyser» realizado por Campden BRI

Descubre todos los análisis que puedes hacer en la cervecería de forma rápida y sencilla con CDR BeerLab®

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona