Método CDR BeerLab® para la determinación de SO2 total en cerveza.

CDR BeerLab is the easy, fast and reliable testing system to be used directly at the brewery with no need of expertise in chemical analysis

Los investigadores de los laboratorios químicos de CDR realizaron este estudio para demostrar la gran precisión y repetibilidad del método CDR BeerLab® para la determinación del dióxido de azufre SO2 total en muestras de cerveza. Permite a los cerveceros mejorar en el mejor de los casos la ejecución de este análisis directamente en la cervecería.

Study about so2 determination method in beer with CDR BeerLabLos sulfitos se usan ampliamente como aditivos en bebidas para evitar el deterioro por oxidación y crecimiento bacteriano durante la producción y el almacenamiento. En particular, el dióxido de azufre se considera el factor más importante para preservar la vida útil de la cerveza, ya que inhibe la oxidación de la cerveza. De hecho, es utilizado por las cervecerías como el metabisulfito de potasio (K2S2O5), comúnmente abreviado como E224.

Como la determinación precisa del dióxido de azufre total (SO2) en la cerveza es esencial para garantizar el cumplimiento normativo, se han desarrollado varios métodos.

CDR propone un nuevo método, más fácil y más rápido que los procedimientos tradicionales, a partir de una optimización del método EBC (European Brewery Convention)..

CDR BeerLab® estima la cantidad total de SO2 en la cerveza, gracias a un solo dispositivo, fácil de usar y con total autonomía. De esta forma, la cervecera puede mejorar el control de calidad en cada fase de producción de cerveza.

Resultados

La linealidad del método se probó en agua desionizada y se calibró con soluciones estándar
Calibration SO2 CDR BeerLab method in beer

Resultados de recuperación para el método  CDR BeerLab® Total SO2 .

Table of Recovery results for CDR BeerLab Total SO2 method in beer.

Prueba de repetibilidad del análisis CDR BeerLab® Total SO2 .

Table of Repeatability test of CDR BeerLab Total SO2 analysis.

Download the study made by the CDR researchers: CDR BeerLab® method for the determination of total SO2 in beer

Click for more info about CDR BeerLab® for beer analyses in brewery

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona