Calidad de los aceites de oliva obtenidos de las frutas dañadas por la mosca

CDR OxiTester: the fast, simple and reliable olive oil testing system, to be used directly at theoil mill, in the oil processing plant or at the time of purchase

 OxiTester PV and FFA testing used in a study made by Univerdity of PisaCDR OxiTester, el sistema analítico para aceites y grasas vegetales, se utilizó para realizar pruebas de valor de peróxido y ácidos grasos libre durante el estudio titulado «Cambios cualitativos de los aceites de oliva obtenidos a partir de frutas dañadas por Bactrocera oleae (Rossi)«, elaborado por Riccardo Gucci, Giovanni Caruso, Angelo Canale, Augusto Loni y el Departamento de Alfio Raspi Coltivazione e Difesa delle Specie Legnose » G . Scaramuzzi, » Universidad de Pisa, 56124 Pisa, Italia, Stefania Urbani, Agnese Taticchi, Sonia Esposto, y Maurizio Servili Departamento Scienze Economico-Estimativo e degli Alimenti, Universidad de Perugia, 06126 Perugia, Italia.

Se tomaron muestras de frutos maduros de Olea europaea L. ‘Frantoio’ con diferentes grados de daño causado por la mosca del olivo (Bactrocera oleae) para cuantificar los efectos sobre la acidez libre, el valor de peróxido (PV) y las concentraciones de secoiridoides y lignanos de aceite de oliva virgen (VOO).

«[…] La acidez libre y PV de los aceites se determinaron usando una unidad CDR OxiTester (CDR OxiTester, CDR, Ginestra Fiorentina, Italia). Este equipo permitió determinar ambos parámetros rápidamente (en 8 min) en muestras pequeñas. Se añadió una alícuota de muestra de aceite (2,5 y 5,0 ml de acidez libre y PV, respectivamente) a una cubeta precargada donde los ácidos grasos reaccionan con un cromógeno que desarrolla un color con una densidad óptica a 630 nm que es proporcional a la concentración de ácido graso. En cuanto a PV, el valor de peróxido de radical oxida Fe2 + y el Fe3 + resultante forma un complejo rojo, cuya absorbancia, medida a 505 nm, es directamente proporcional a la concentración del valor de peróxido en el aceite. La acidez libre y el PV determinados por el método CDR Oxitester se compararon preliminarmente con el método oficial de análisis (EU 1989/2003 que modifica el ECC 2568/91) utilizando muestras de aceite en una amplia gama de valores. Las ecuaciones de regresión entre los dos métodos fueron altamente significativas. […] «

Peroxide Value and Free Fatty Acids olive oil testing

La relación entre la acidez libre (A) o el valor de peróxido (B) medida según el método oficial (EU 1989/2003 que modifica el ECC 256/91) y el CDR OxiTester.

Ecuaciones de regresión:
(A) y=1.06x + 0.001, R2 =0.996; (B) y=1.09x – 0.21, R2 =0.995.

De HortScience 47 (2): 301-306. 2012 – Cambios cualitativos de los aceites de oliva obtenidos de las frutas dañadas por Bactrocera oleae (Rossi)

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona