Estudio de comparación entre los métodos analíticos de® y los métodos de referencia para las pruebas de aceites y grasas

Estudio de comparación entre CDR FoodLab para métodos analíticos de aceites y grasas y métodos de referencia realizados por Campden BRIEl laboratorio de referencia internacional Campden Bri ha probado CDR FoodLab® para establecer si podría cumplir los requisitos para analizar una serie de parámetros importantes de calidad de los alimentos.

Este es un resumen del Campden Bri document.

Análisis de muestra

Para establecer la solidez en un rango de valores, se analizaron diez muestras diferentes de grasa / aceite por triplicado utilizando el CDR FoodLab® y se compararon con los métodos de referencia utilizados de forma rutinaria en los laboratorios Campden BRI. Las muestras fueron analizadas para:

Las muestras de grasa / aceite utilizadas provenían de productos disponibles en el mercado, muestras envejecidas y almacenadas en Campden BRI o proporcionadas por el cliente, y utilizadas tal como se encontraron. Las muestras se seleccionaron para cubrir el mayor rango posible de resultados de Valor de anisidina, Índice de peróxido y Índice de Acidez. Los datos de repetibilidad se realizaron en una muestra envejecida de aceite de oliva.

Valor de anisidina

El Valor de anisidina se determinó utilizando el instrumento CDR FoodLab® y el método de laboratorio Campden BRI (método Campden BRI TES-AC-360).
Se encontró que los datos del valor de anisidina para el CDR FoodLab® eran razonablemente consistentes en las tres repeticiones, incluso a valores relativamente bajos, como lo demuestran las pequeñas desviaciones estándar. Cuando los datos se compararon con los datos del laboratorio Campden BRI, se encontró que la correlación, R2, era 0.9942, lo que indicaba que la señal del instrumento era proporcional al valor de anisidina en las muestras, según lo determinado por análisis de laboratorio.

Comparación del método de valor de anisidina: instrumento CDR FoodLab y el método de laboratorio BRI de Campden (método BRI de Campden TES-AC-360)

Índice de peróxido

El Índice de peróxidos se determinó utilizando el instrumento CDR FoodLab® y el método de titulación acreditado por UKAS utilizado por Campden BRI (método Campden BRI TES-AC-360).
También se encontró que los datos de Valor de Peróxido usando CDR FoodLab® son muy consistentes con una buena reproducibilidad a través de las ejecuciones por triplicado. Cuando los datos se compararon con los datos del laboratorio Campden BRI, se encontró que la correlación, R2, era 0.9681, lo que indicaba que la señal del instrumento era proporcional al valor de peróxido en las muestras determinadas por análisis de laboratorio.

Comparación del método de Índice de peróxido: CDR FoodLab instrument y el método de titulación acreditado por UKAS utilizado por Campden BRI (Campden BRI Method TES-AC-360)

Índice de Acidez

El contenido de ácido graso libre (Índice de Acidez) se determinó utilizando el instrumento CDR FoodLab® y el método de titulación utilizado por Campden BRI (método Campden BRI TES-AC-211).
También se encontró que los datos de ácidos grasos libres que usa CDR FoodLab® son muy consistentes con una buena reproducibilidad a través de las ejecuciones por triplicado. Cuando los datos se compararon con los datos del laboratorio Campden BRI, se encontró que la correlación, R2, era 0.9834 (ver Figura 3) que indicaba que la señal del instrumento era proporcional al valor del Ácido Graso Libre en las muestras determinadas por el análisis de el laboratorio.

Comparación del método de Índice de acidez: instrumento CDR FoodLab y el método de titulación utilizado por Campden BRI (método BRI de Campden TES-AC-211).

Repetibilidad

Para evaluar la repetibilidad del instrumento más a fondo, se probó una muestra de aceite de oliva diez veces utilizando el CDR FoodLab® y los métodos de referencia Campden BRI relevantes.

Los datos de repetibilidad producidos por CDR FoodLab®, expresados a través de la desviación estándar de las diez repeticiones, fueron buenos para los tres análisis. Los datos sugieren que el CDR FoodLab® tiene una precisión ligeramente menor que los métodos de referencia para AV y PV, pero dentro de los límites aceptables para un instrumento de este tipo.

Resumen

La evaluación de la capacidad del CDR FoodLab® para analizar el valor de anisidina, el contenido de peróxido y el contenido de ácido graso libre demostró que el instrumento arrojó resultados comparables a los métodos de referencia con coeficientes de correlación muy altos- que sugieren una buena precisión de los resultados. El análisis de diez réplicas de una muestra de aceite de oliva mostró una precisión muy buena para los tres análisis.

El CDR FoodLab® es una unidad autónoma que solo necesita una fuente de alimentación de red. Es fácil de usar y no se requiere más de una hora de entrenamiento. El instrumento no requiere mantenimiento y no se requieren equipos adicionales para analizar las muestras.

El instrumento CDR FoodLab® es muy fácil de usar con un entrenamiento mínimo y proporciona datos más rápido que los métodos tradicionales basados en laboratorio. Se requiere una buena técnica de pipeteo.

Download the full report made by Campden Bri

CampdenBRI: Comparison study between CDR FoodLab analytics methods and reference methods for Oil and Fats testing

Descubra más sobre CDR FoodLab®, el sistema de análisis químico de grasas y aceites para controles de calidad y procesos, ya sea en un laboratorio o en la línea de producción.

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona