Evaluando el procesamiento térmico de la leche: un nuevo método

The chemical analysis of the milk and dairy products for quality control for every stage of the production chain with CDR FoodLabPoster at Congrilait 2002: furosine and milk processingUno de los parámetros más utilizados actualmente para evaluar los procesos térmicos de la leche es la Furosina (un producto resultante de la reacción de Maillard). El método utilizado para determinar este parámetro es, sin embargo, muy costoso, requiere mucho tiempo y el uso de un sistema HPLC y, en consecuencia, personal calificado.
Los laboratorios de investigación de CDR han desarrollado un método innovador que permite determinar la cantidad de leche en polvo añadida a la leche cruda y pasteurizada y así evaluar la efectividad de los procesos térmicos más utilizados (pasteurización y tratamiento UHT). En este estudio, CDR ha demostrado que es posible determinar el tipo de proceso térmico midiendo la concentración de e-Fructosyl-Lysine, que también se produce durante la reacción de Maillard.

Analysis for milk thermal processing assessment

El contenido de e-fructosil-lisina se midió en 5 muestras de leche que se habían calentado con diferentes procesos.

Las muestras que no se habían procesado previamente se analizaron con CDR Foodlab®.

Después de una reacción inicial de 5 minutos, los investigadores calcularon la pendiente de la línea de regresión. Los datos demuestran una excelente correspondencia entre el contenido de e-fructosil-lisina y el procesamiento térmico de la leche. Además, al usar CDR FoodLab®, la prueba es particularmente fácil de ejecutar debido a la facilidad de uso y el corto tiempo de prueba requerido por el sistema.

F. Bonicolini, M. Bicchiega, de los laboratorios bioquímicos CDR s.r.l., presentaron en Congrilait 2002 (26º Congreso Dawn Mundial de Productos Lácteos, París, 24-27 de septiembre de 2002) los resultados del estudio. El afiche relativo se titula Evaluación de la reacción de Maillard por e-fructosil-lisina durante el procesamiento térmico de la leche: primer paso.

Click and Discover more about CDR FoodLab® :
Tests in few minutes, reference methods compliant.
Easy to use also by unskilled staff

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona