CDR en el convenio científico “Metrology Promoting Objective and Measurable Food Quality and Safety”

Temas y Noticias , Topics 12 octubre 2016  |   Simone Pucci

CDR presentará en el convenio científico “Metrology Promoting Objective and Measurable Food Quality and Safety” los resultados de los estudios más importantes que ha llevado a cabo en el campo de los métodos de análisis en alimentos y bebidas aplicados a los controles de calidad y de proceso de las cadenas de producción de de alimentos.

Innovative at-line quality and process control methods in food&beverage industry - the speech, that Dr. Simone Bellassai held at the IMEKO FOODS conference “Metrology Promoting Objective and Measurable Food Quality and Safety” in Benevento - October 2nd/5th 2016El convenio es promovido por la organización IMEKOFOODS y tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en Benevento.

Los estudios de los laboratorios de investigación CDR

Los estudios, que serán presentados por el Dr. Simone Bellassai, CDR FoodLab division manager, tienen por objeto la posibilidad de realizar un control de la calidad directamente en la línea de producción por medio de la monitorización de los parámetros químicos en rápida evolución y que deben controlarse en tiempo real.

En especial se presentarán las aplicaciones realizadas por CDR que permiten efectuar análisis químicos rápidos y simples en matrices lecheras para la determinación de la urea y de otros múltiples parámetros, y aquellas especializadas en aceites y grasas para la medición de parámetros como acidez, índice de peróxidos y anisidina.

Los sistemas de análisis de CDR

Los sistemas CDR, basados en la tecnología espectrofotométrica, están dotados con características innovadoras como la simplicidad y rapidez de uso, el uso de micro cantidades de muestra y de reactivos en ampollas listos para su utilización, estudiados especialmente por nuestros investigadores para optimizar y eliminar el contacto con sustancias tóxicas o cancerígenas.

Estas características han permitido el uso, no solamente para realizar estudios científicos, sino también directamente en las líneas de producción de las industrias alimentarias que operan en el sector de la leche y sus productos y en los aceites y grasas, en las almazaras, en las bodegas y en las fábricas de cerveza de todo el mundo.

Las nanopartículas

En el curso del convenio se presentará también la nueva frontera de la investigación en el control de calidad y de proceso: CDR, en colaboración con la Universidad de Florencia, ha emprendido en este campo estudios en los cuales se asocia el uso de nanopartículas con técnicas de medición realizadas con los sistemas espectrofotométricos de CDR.

« back

Solicita una Cotización!

Categories