Equipos de análisis de vino para controlar cualquier y cada fase de la elaboración del vino

Haga el análisis solo para revisar cada fase de la vinificación.

¿Tiene una bodega y quiere llevar a cabo sus pruebas de vino y del mosto por si mismo en cualquier momento del proceso de vinificación? ¿Es un enólogo y quiere proporcionar a sus clientes las mejores estrategias para la elaboración del vino? ¿Tiene una empresa embotelladora y su objetivo es controlar la calidad antes de venderla o embotellarla?

CDR WineLab el sistema de análisis de vino y mostoEn este caso, CDR WineLab® es el equipo de análisis de vino más apropiado para su negocio.

CDR WineLab®optimiza los métodos tradicionales: realizar las pruebas es fácil y rápido, los resultados están en línea con los métodos de referencia.

Gracias a CDR WineLab®, ya no tiene que enviar muestras de vino o mostos a laboratorios externos. Los resultados de las pruebas están disponibles en tiempo real para poder tomar decisiones claves con prontitud durante el proceso de vinificación.

Para las características técnicas detalladas, entrar en la página dedicada

Soluciones para el análisis en control de vinificación: Equipos de análisis de vino was last modified: enero 24th, 2019 by CDR s.r.l.

Lo que puede analizar

En solo unos pocos minutos, CDR WineLab® ,equipo de análisis de vino, puede determinar un amplio panel de parámetros sobre el vino tal como está y sobre el mosto con una preparación simple previa ajustada por CDR, para que las pruebas sean fáciles y rápidas de realizar.

Parámetros sobre el vino y el mosto que usted puede determinar:

Ácido acético
Acidez total
Ácido láctico
Ácido málico
Fermentación maloláctica
Acetaldehído
Ácido glucónico
Azúcares fermentables
Dióxido de azufre libre
Dióxido de azufre total
Alcohol por volumen
pH
Nitrógeno fácilmente disponible (RAN) en mosto Glicerol
Cobre
Índice total de polifenoles (IPT)
Antocianos
Intensidad y color
Total de polifenoles (Folin Ciocalteu) Catequinas

Cómo lo puede ayudar

Métodos simples

Procedimientos analíticos explotados por elCDR WineLab®, equipos de análisis de vino, optimizan métodos tradicionales, haciéndolos más rápidos y más fáciles.

No es necesario lavar recipientes, accesorios o artículos de vidrio tradicionales. Incluso una sola prueba se puede realizar sin un procedimiento de inicio. No se requiere un laboratorio equipado dedicado.

Todo lo que necesita para ejecutar sus pruebas es un plano de soporte y un enchufe. El instrumento se puede usar en cualquier entorno sin descomponerse.

Descubra lo fácil que es realizar una prueba

Libre de costos de mantenimiento o asistencia

  • No se requieren procedimientos de calibración complejos ya que el dispositivo se suministra pre-calibrado. La calibración se ha llevado a cabo sobre la base de pruebas comparativas con los métodos oficiales en cientos de muestras.
  • El sistema no requiere refacciones costosas: nuestros analizadores explotan los emisores de LED y, por lo tanto, no requieren el mantenimiento que generalmente se necesita para los fotómetros que utilizan lámparas de tungsteno.

Instrumentos de medida sensibles y precisos

Los resultados de los análisis químicos realizados con los sistemas CDR WineLab® se correlacionan con los métodos oficiales de prueba de referencia. Los sistemas de análisis CDR WineLab® para vino y mosto son, por lo tanto, instrumentos de medición que garantizan sensibilidad, precisión y fiabilidad. Validación de ISVEA.

Un verdadero laboratorio de pruebas para análisis químicos que viene en un equipo de análisis de vinos completo, intuitivo y confiable

Equipo completo, intuitivo y confiable de análisis de vino para el control de calidad en cualquier etapa de la vinificaciónCDR WineLab® es un verdadero laboratorio de análisis. Lo hemos desarrollado para realizar análisis químicos, fáciles y rápidos directamente en la bodega o en la planta de embotellado sin el apoyo de personal con experiencia específica en tecnología de laboratorio, y sin depender de un laboratorio externo.

CDR WineLab® optimiza los procedimientos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, al tiempo que garantiza estándares de precisión en línea con la referencia o los métodos tradicionales.

Compacto y práctico, el equipo de análisis de vino se compone de:

  • Un analizador basado en tecnología fotométrica (versión estándar o Junior) equipado con emisores de LED de última generación
  • Un kit de reactivos de baja toxicidad pre llenados y listos para usar, desarrollados específicamente por nuestro laboratorio de investigación para afinar los métodos analíticos y evitar cualquier contacto con sustancias tóxicas o cancerígenas
  • Pipetas que permiten la recolección del volumen correcto de la muestra

Nuestro dispositivo proviene de una familia de sistemas de prueba rápidos y confiables que hemos desarrollado y fabricado para realizar controles de calidad de alimentos y bebidas durante el proceso de producción.

La función de “ayuda” facilita sus pruebas

El equipo de análisis de vino es confiable, rápido, e intuitivo. Es tan simple de usar que cualquier persona puede realizar una prueba con autonomía total como si fuera un personal calificado. Basta con unos pocos pasos para realizar los análisis y, si existe alguna duda, la función HELP lo guiará a través del proceso- mostrando instrucciones detalladas. Haga clic aquí para obtener más información sobre la función de Ayuda

 

CDR WineLab® está disponible en dos versiones

  CDR WineLab es el sistema de análisis rápido, simple y confiable para el vinoCDR WINELAB® CDR WineLab Junior es el sistema de análisis rápido, simple y confiable para el vino.CDR WINELAB® JUNIOR
Análisis Configuración con el panel de análisis completo Configuración con el panel de análisis reducido
Muestras analizables contemporáneamente 16 3
Modalidad multi-análisis, posibilidad de realizar varias pruebas en la misma muestra si
Módulo incubación Bloque termostatado a 37°C con 16 posiciones Bloque de lectura termostatado a 37°C con función di incubación
Memoria interna para almacenar los resultados de las análisis si si
Pantalla táctil si si
Impresora si
Salida para conexión USB si
Salida USB para conexión a PC si si
Salida Ethernet (LAN) si
Conexión wireless para impresora externa si
Dimensiones y Peso 32 X 29,5 X 13 cm (L x P x  H) – 2,8 Kg 15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg
Alimentación por batería de litio si

 

Qué dice la gente de CDR WineLab®

 Marco Puleo, œnotechnician at Cantina Sociale Colli Fiorentini (winemaking cooperative)
Marco Puleo – OEnotechnician en Cantina Sociale Colli Fiorentini
“Comenzamos a utilizar este sistema al final de la cosecha de 2008 para nuestra gran satisfacción. Tiene procedimientos de prueba notablemente simplificados, especialmente cuando se trata de parámetros como la acidez total, málico ácido […]

Sergio Parmeggiani, winemaking consultantSergio Parmeggiani – Consultor de enología
“Este sistema me permite realizar un abanico más amplio de determinaciones en un tiempo de prueba reducido. […] Este dispositivo también es rentable ya que se puede amortizar fácilmente en un par de campañas. […]“