Métodos tecnológicos para el rápido análisis Biofenol de los aceites de oliva

CDR OxiTester: el sistema de análisis de aceite de oliva rápido, simple y confiable, para ser usado directamente en la almazara, en la planta de procesamiento de aceite o en el momento de la compra.

Los polifenoles se encuentran entre los componentes más preciados del aceite de oliva, y determinan su aroma afrutado típico, su sabor fuerte y afilado, además de proteger al aceite de la descomposición y desarrollar una poderosa acción antioxidante en el organismo humano. La concentración real de polifenoles en el aceite de oliva depende de la variedad de oliva, en el período de cosecha, las características del suelo y el proceso de extracción. Cuanto mayor sea la concentración de polifenoles en el aceite de oliva, mejores serán sus cualidades organolépticas, cuanto más adecuado sea el proceso de producción, más tiempo podrá durar el aceite y tendrá efectos beneficiosos para la salud humana.

La nueva Prueba de polifenoles totales (Biofenoles) utilizada por el CDR OxiTester se ha ajustado al método de referencia COI / T.20 / Doc. no. 29: 2009 por el Merceological Chemical Laboratory de Florencia; los resultados de la prueba total de polifenoles de aceite de oliva obtenidos por el método CDR OxiTester concuerdan con los valores obtenidos por el método de referencia.

Correlación de los resultados Método de análisis de polifenoles totales CDR OxiTester / método de referencia realizado por COI / T.20 / Doc. n. 29: 2009, Florence Chemical Laboratory of Merceology.

A continuación, el resultado de algunos análisis de prueba realizados en varias muestras de aceite extra virgen, utilizando el nuevo método CDR para el ensayo de contenido total de polifenoles.

Resultados del análisis de polifenoles totales (biofenoles)

Ventajas sobre el método oficial

El Laboratorio de producto de la Cámara de Comercio de Florencia. ha reconocido varias ventajas del sistema de análisis contenido en el CDR OxiTester frente al método oficial.

El nuevo método CDR FoodLab®, utilizado por el sistema de prueba CDR OxiTester, es un método de espectrometría de luz visible en el que las sustancias reductoras reaccionan con un reactivo coloreado, colocado en viales prellenados, lo que reduce su absorbancia.

Este análisis es extremadamente simple y rápido (5 minutos), el reactivo está listo dentro del vial suministrado para realizar el análisis, y al cual se agrega una cantidad fija de 10 μL de aceite; después de una breve espera, el analizador CDR OxiTester lee el color del vial.

El método oficial es, por otro lado, bastante largo y complicado, y requiere equipos y materiales sofisticados, como una cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), varias sustancias químicas, algunas de las cuales son peligrosas, y material de laboratorio variado.

Esto se debe a que el método oficial aprobado por el Consejo Oleícola Internacional se basa en la extracción de compuestos biofenólicos polares menores directamente del aceite de oliva disolviéndolos en una solución de metanol, seguido de un ensayo cuantitativo utilizando la HPLC con detección UV en una longitud de onda máxima de 280 nm.

Haga clic y descubra todos los análisis que puede realizar utilizando el CDR OxiTester. Fácil de usar, en tan solo unos minutos es comparable con los métodos ISO

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona