CDR OxiTester: El sistema diseñado para realizar pruebas químicas en aceite de oliva

CDR OxiTester: el sistema de prueba de aceite de oliva rápido, simple y fiable, que se utiliza directamente en el molino de aceite, en la planta de procesamiento de aceite o en el momento de la compra.CDR OxiTester es el sistema rápido, sencillo y fiable concebido para realizar controles de calidad del aceite de oliva directamente en almazara. No se requiere personal especializado.

Gracias a CDR OxiTester, hasta personal no cualificado en el campo de ensayos químicos puede realizar los analisis de aceite de oliva muy fácil y rápidamente, en cualquier entorno y sin necesidad de un laboratorio dedicado.

CDR OxiTester para aceite de oliva puede determinar:

  • índice de Acidez en 1 minuto
  • índice de Peróxidos en 4 minutos
  • Polifenoles Totales / Índice de estabilidad oxidativa en 6 minutos
  • K270 en 1 minuto

Las muestras no requieren estar preparadas. El instrumento no requiere calibración. Los reactivos vienen en frascos listos para usar y los operadores evitan ponerse en contacto con sustancias tóxicas o cancerígenas.

Solicita una cotización Solicita una cotización

CDR OxiTester para Aceite de Oliva was last modified: noviembre 5th, 2018 by CDR s.r.l.

Que es el sistema CDR OxiTester?

CDR OxiTester es un laboratorio auténtico de pruebas, un aparato autónomo y compacto con todo lo necesario para realizar controles de calidad de su aceite, de forma autónoma, directamente en el molino de aceite, en la planta de procesamiento de aceite o en el momento de la compra.

MIRAR DENTRO

CDR OxiTester, el sistema todo incluido para análisis químicos del aceite de oliva: rápido, simple y fiable

  • Un analizador basado en tecnología fotométrica, disponible en versión estándar o Junior, equipado con emisores LED de última generación, células de lectura (4) y celdas de incubación termostáticas (12) a 37ºC.
  • Un kit de baja toxicidad, reactivos desechables. Los reactivos son pre-llenados, en paquetes de 10 pruebas, 1 año de vida útil, desarrollado y producido por los laboratorios de investigación de CDR.
  • Las pipetas permiten la recogida del volumen correcto de la muestra.
  • La función de Ayuda le guiará a través del proceso “paso a paso”.
  • La impresora gráfica imprimirá inmediatamente los resultados de la prueba.

¿Cómo se realizan los analisis del aceite de oliva?

Realizar análisis químicos sobre el aceite de oliva es simple y rápido porque no se requiere preparación de la muestra. Todos los reactivos se suministran pre-llenados y listos para usar, y los operadores no tienen que manejar compuestos tóxicos o carcinógenos. No hay necesidad de lavar recipientes ni cristalería tradicional.
Con CDR OxiTester, los resultados se obtienen en sólo unos pocos pasos:

El resultado de la prueba se calcula automáticamente, se visualiza e imprime en pocos minutos.

Ahorra tiempo

CDR OxiTester se basa en procedimientos analíticos y reactivos específicamente desarrollados por los laboratorios de investigación del CDR que permiten:

  • Probar el aceite de oliva como es
  • Hacer los procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos

Además, el CDR OxiTester permite acelerar los procedimientos analíticos de control de calidad, ya que cuenta con:

  • Células de incubación termostatizadas
  • Modo multitarea

Estas características permiten realizar varios análisis al mismo tiempo en la misma muestra o 16 pruebas diferentes para el mismo parámetro en un lote de muestras diferentes.

Solicita una cotización Solicita una cotización

CDR OxiTester portátil para controles de calidad de aceite donde usted quiera

CDR OxiTester portátil está compuesto por

  • CDR OxiTester Junior equipado con batería interna de litio
  • Una impresora Bluetooth para imprimir resultados de análisis
  • Una maleta resistente a prueba de golpes que permite el transporte con total seguridad.

Con CDR OxiTester Portátil es posible realizar en pocos minutos el análisis de acidez, peróxidos, polifenoles totales e índice de estabilidad. Gracias a la batería de litio con la que está equipada, es posible realizar el análisis durante todo un día sin tener que conectarlo a una toma de corriente.

Solicita una cotización Solicita una cotización

Un instrumento de prueba confiable empleado por la Universidad de Atenas

CDR OxiTester para determinar el índice de estabilidad oxidativa de polifenoles / aceite de oliva fue validado y comparado con el método RancimatEn un estudio publicado en el Journal of AOAC International Vol. 91, No. 4, 2008, el método fotométrico explotado por CDR OxiTester para determinar el índice de estabilidad oxidativa de polifenoles / aceite de oliva fue validado y comparado con el método Rancimat. Ese estudio fue llevado a cabo por Minerva S.A. y N. Asteriadis S.A. en asociación con la Universidad de Atenas y da pruebas de que el método fácil y rápido de CDR OxiTester para analizar polifenoles / índice de estabilidad es una alternativa válida al método Rancimat.

El nuevo Test de Polifenoles Totales (Biofenoles) ha sido ajustado al método de referencia COI / T.20 / Doc. no. 29: 2009

Reportajes Polifenoles Total Laboratorio de Mercancías Químicas de Florencia.El nuevo Test de Polifenol Total (Biofenol) utilizado por CDR OxiTester ha sido ajustado al método de referencia COI / T.20 / Doc. no. 29: 2009 por el  Laboratorio de Mercancías Químicas de Florencia. El total de los resultados de los ensayos de polifenoles obtenidos por el método CDR OxiTester se correlacionan con el método de referencia.

CDR extraction system enables to obtain a sufficient quantity of oil to perform quality control tests with CDR FoodLab via cold pressure, abandoning the use of toxic solventsSistema de extracción: El sistema de extracción innovador, práctico y rápido permite obtener directamente de las drupas o frutos secos, por presión fría y sin el uso de disolventes, una cantidad de aceite suficiente para realizar el análisis de los controles. de calidad.
Análisis Número de pruebas Código Rango de medición
Índice de Acidez (FFA) 100 *300125/A 0 -3,5 % oleic acid
10 *300128/A
Índice de Peroxidos (PV) 100 *300150/A 0,3 – 50 mEqO2/Kg
20 *300159/A
Polifenoles Totales – Índice de estabilidad oxidativa (OSI) 100 *300475 10 – 900 mg/Kg gallic acid
10 *300478
K270 100 *300570 0.020 – 1.570

Analizadores CDR OxiTester para Aceite de Oliva

  Sistema de análisis de aceite de oliva CDR OxiTesterCDR OXITESTER Sistema de análisis de aceite de oliva CDR OxiTester versión juniorCDR OXITESTER JUNIOR El sistema de análisis de aceite de oliva CDR OxiTester PortátilCDR OXITESTER PORTÁTIL
Análisis •Índice de Acidez (FFA)
•Índice de Peroxidos (PV)
•Polifenoles Totales
•K 270
•Índice de Acidez (FFA)
•Índice de Peroxidos (PV)
•Polifenoles Totales (opcional)
K 270
•Índice de Acidez (FFA)
•Índice de Peroxidos (PV)
•Polifenoles Totales (opcional)
•K 270
Muestras analizables contemporáneamente 16 3 3
Modalidad multi-análisis, posibilidad de realizar varias pruebas en la misma muestra si
Módulo incubación Bloque termostatado a 37°C con 16 posiciones Bloque de lectura termostatado a 37°C con función di incubación Bloque de lectura termostatado a 37°C con función di incubación
Memoria interna para almacenar los resultados de las análisis si si si
Pantalla táctil si si si
Impresora si Bluetooth Printer
Salida para conexión USB si
Salida USB para conexión a PC si si si
Salida Ethernet (LAN) si
Conexión wireless para impresora externa si si
Dimensiones y Peso 32 X 29,5 X 13 cm (L x P x  H) – 2,8 Kg 15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg 15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg
Alimentación por batería de litio si si
Accesorios suministrados Pipetas para análisis, portacubetas, rollo de papel térmico, cable USB, cubierta antipolvo, fuente de alimentación de 24V. Pipetas para análisis, portacubetas, cable USB, fuente de alimentación de 24V. Pipetas para análisis, portacubetas, cable USB, fuente de alimentación de 24V. maleta, impresora bluetooth, rollo de papel térmico.

 

Solicita una Cotización!

Country:

Estoy interesado en ...:

* Acepto la política de privacidad y autorizo CDR s.r.l. contactarme para responder a mi solicitud de información comercial.

 

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios