Determinación del color (tonalidad e intensidad) en vino y mosto
Las características cromáticas de un vino se definen por dos parámetros analíticos: la tonalidad y la intensidad mediante fórmulas matemáticas apropiadas, calculando la absorbancia del vino a 420nm, 520nm y 620nm, es posible determinar la intensidad y el valor de tonalidad en el vino. Estos dos elementos, que representan «el perfil cromático», cambian con la evolución del vino y muestran la calidad y la «salud» del vino.
Método
Principio de la prueba
Las lecturas de absorbancia a 420 nm, 520 nm y 620 nm se realizan en vino (muestra como es) pre-llenados en las cuvetas. El instrumento calcula automáticamente la tonalidad (de acuerdo con la fórmula Abs 420 nm / Abs 520) y la intensidad (según la fórmula Abs 420 nm + Abs 520 nm + Abs 620 nm). El innovador método CDR hace que el procedimiento estándar sea más fácil y rápido. La tecnología fotométrica especial junto con las cuvetas proporcionadas, permiten alcanzar mayores densidades ópticas en comparación con espectrofotómetros normales que evitan los problemas de dilución de la muestra.
Curva de calibración
Las pruebas comparativas, realizadas por el laboratorio italiano ISVEA, han mostrado una excelente correlación en todo el rango de medida con el método de referencia

Kit de reactivos
Rango de medición
Análisis | Rango de medición | resolución | repetibilidad |
---|
Analizadores para procesos y control de calidad en enología
CDR WineLab®
- Panel de análisis completo, se suministra ya configurado
- Hasta 16 determinaciones al mismo tiempo
- Posibilidad de realizar varios análisis de la misma muestra
- Impresora integrada
- Conexiones completas (LAN - USB - bluetooth lector de código de barras / código qr)