En Enocamp, pensando en la vendimia 2015

Análisis químicos del vino simples y fiables para realizar en la bodega con CDR WineLab

Encuentro técnico en Panzano

Technical information meeting organized by CDR Srl, Laffort Italia and Vinifiera NieriEn Panzano, en Chianti, en la sede de Vinifera Nieri, se present

En el encuentro organizado por Vinifera Nieri, Laffort Italia y CDR Srl, participó el Dr. Simone Bellassai, especialista de producto de CDR, quien presentó a la platea de enólogos, propietarios de bodegas y especialistas de la zona presentes en el evento el nuevoCDR WineLab®.

CDR WineLab® 

CDR WineLab®  es la versión renovada del sistema de análisis del vino y el mosto de WineLab, ya utilizado y conocido por muchas empresas vitivinícolas y enológicas y que se basa, como CDR WineLab®, en un principio fotométrico y en la optimización de los métodos de análisis oficiales de referencia.

Presentamos aquí algunas novedades del sistema::

  • Pantalla táctil LCD 5,7”
  • Guía “step by step” que permite visualizar en la pantalla, paso a paso, el procedimiento de análisis, por si surgen dudas sobre la ejecución del método.
  • Posibilidad de conectar el analizador con puertos USB 2.0, USB de tipo B y Ethernet
  • Módulo fotométrico y módulo de incubación potenciados
  • Modo operativo Multitasking que permite comenzar un análisis mientras otro se está realizando y acelerar aún más los tiempos.

#enocamp 2015

Como el año asado, hemos realizado actualizaciones para seguir el encuentro en directa a través de la cuenta twitter de CDR WineLab®, asociando tweet e fotografías al hashtag #enocamp.

El encuentro comenzó con los informes de los técnicos Laffort Guido Parodi y Antonio Grazietti: de entre los temas tratados se habló del uso de anhídrido sulfuroso, de los últimos estudios realizados por Laffort para reducirlo al mínimo durante la vinificación y de nutrición y metabolismo del azufre.

Simone Bellassai presentó el nuevo CDR WineLab®, realizando con el analizador algunas pruebas demostrativas. En algunas muestras de vino se analizaron con CDR WineLab® el Nitrógeno fácilmente Asimilable (NFA) orgánico e inorgánico, parámetros analíticos fundamentales para la monitorización de la fermentación alcohólica dado que permiten medir la absorción del nitrógeno por parte de las levaduras. Luego se realizó el análisis del Ácido Glucónico, un parámetro de calidad que se ha demostrado especialmente importante en la vendimia del año pasado.

El panel de análisis de CDR WineLab® es aún más completo y además es posible analizar hasta 16 muestras diferentes simultáneamente, con la posibilidad de controlar 16 cubas al mismo tiempo, realizando, además, análisis diferentes en una sola muestra.

Se ofreció una importante información general sobre técnicas enológicas y sobre el control de la calidad del vino, directamente en la bodega, en previsión de la vendimia 2015.

Presentamos algunos momentos del evento:

Informes técnicos sobre el empleo del anhídrido sulfuroso y sobre el metabolismo del azufre Analysis of wine and must with CDR WineLab
Las demo test con CDR WineLab: NFA orgánico e inorgánico y ácido glucónico Enólogos, técnicos y especialistas del sector del vino presentes en el evento

Descubre el nuevo CDR WineLab® un solo instrumento, mil ventajas

Enocamp: enología, vinificación y análisis del vino was last modified: enero 10th, 2019 by CDR s.r.l.