En Lubiana durante la Jornada del Vino

News , Temas y Noticias 13 noviembre 2015  |   Giovannella Capetti

Análisis químicos del vino simples y fiables para realizar en la bodega con CDR WineLab

El 19 de noviembre en Lubiana, Eslovenia, Simone Bellassai, especialista CDR WineLab®, intervendrá en la Jornada del Vino, ilustrando, a la platea de enólogos, fabricantes y técnicos, cómo el sistema CDR WineLab® es capaz de optimizar su trabajo mejorando la calidad del vino.

CDR WineLab en el Instituto Agrario Esloveno: análisis del vino en tiempo real y sin recurrir a un laboratorio externoTambién este año en Lubiana tendrá lugar la Jornada del Vino en la sede del Instituto Agrario Esloveno, la institución pública más importante para la investigación científica y el control de la calidad de los productos agrícolas eslovenos y una autoridad prestigiosa para el sector.

Entre los relatores que disertarán sobre las etiquetas típicas del lugar, las técnicas de imagen hiperespectral empleadas para el control de proceso, los parámetros químicos de los vinos eslovenos y mucho más, el doctor Simone Bellassai, químico enólogo participará con una importante intervención bajo el título “CDR WineLab®: improve your wine quality“, donde ilustrará las características innovadoras del sistema de análisis de CDR y mostrará el panorama de las técnicas enológicas más innovadoras. Dr.Simone Bellassai CDR WineLab Specialist

La innovación es seguramente el medio más estratégico para enfrentar los desafíos que el sector enológico encontrará en los próximos años.

Es justamente para apoyar el trabajo de bodegas y enólogos y para adaptarse a sus exigencias analíticas específicas, es que se desarrolló CDR WineLab®.

Con el sistema es posible controlar el grado de madurez de la uva, monitorizar en tiempo real el proceso de vinificación y el estado de salud del vino durante el añejamiento.

Quien trabaja en el sector, sabe perfectamente que reducir los tiempos de los análisis es una ventaja muy importante durante la producción y la vendimia para mejorar la calidad del producto terminado.

Es fundamental poder contar con un sistema intuitivo que permita realizar análisis en tiempo real y sin necesidad de recurrir a un laboratorio externo. Por ejemplo, con CDR WineLab® la determinación del NFA se realiza directamente en la bodega con una sencilla lectura fotométrica sin recurrir al uso de sustancias tóxicas; o bien la monitorización de la fermentación maloláctica se realiza con un solo análisis que determina de manera simple, rápida y simultánea la concentración de ácido L-málico y ácido L- láctico.

La jornada de estudio concluirá agradablemente con un buffet y la degustación de numerosas etiquetas.

Descubre el nuevo CDR WineLab® en un solo instrumento, mil ventajas system

« back

Solicita una Cotización!

Categories