Análisis Químicos para Control de Calidad de Nueces

Chemical analyses for the determination of nuts oxidation status: CDR FoodLab guarantees reliable results in just a few minutes with no use of toxic solventsCDR FoodLab® es el sistema de análisis que permite realizar controles rápidos de calidad en frutos secos y semillas con el fin de determinar su estado de oxidación, abandonando el uso de solventes tóxicos como Soxhlet involucrados en métodos de prueba tradicionales.

CDR FoodLab® realiza fácilmente análisis químicos en frutos secos y semillas para determinar su estado de oxidación y monitorear eficazmente el proceso de degradación natural y rancidez de los lotes de producto.

Sin el uso de disolventes tóxicos, el sistema puede determinar:

  • Free Fatty Acids en 1 minutos
  • Valor de Peróxido en 4minutos
  • Valor de p-Anisidina en 6minutos

CDR FoodLab® puede analizar micro-cantidades de muestras extrayendo el aceite con un simple tratamiento mecánico. No se requiere mantenimiento ni calibración. El sistema puede ser utilizado no sólo en un laboratorio, sino también en tiempo real en la planta de procesamiento, incluso por personal sin experiencia previa en tecnología de laboratorio.

Pida una cotización»

CDR FoodLab para Frutos Secos y Semillas was last modified: junio 26th, 2018 by CDR s.r.l.

¿Qué es el sistema CDR FoodLab® para análisis químicos de frutos secos?

CDR Foodlab es un equipo autónomo completo con todo lo que usted necesita para realizar, fácil y rápidamente, un control completo del estado de oxidación de frutos secos, semillas y frutos secos de cáscara dura, ya sea en un laboratorio, en la línea de producción, o en el momento de la compra.

LOOK INSIDE

Determining the quality of nuts with the CDR FoodLab all-inclusive analysis system

  • Un analizador basado en tecnología fotométrica, disponible en la versión estándar o Junior, equipado con emisores LED de última generación, células de lectura y células de incubación termostatizadas a 37 ° C.
  • Un kit de baja toxicidad, reactivos desechables. Los reactivos son pre-llenados, en paquetes de 10 pruebas, 1 año de vida útil, desarrollados y producidos por los laboratorios de investigación de CDR.
  • Las pipetas permiten la recogida del volumen correcto de la muestra.
  • La función de ayuda le guiará a través del proceso “Paso a paso”.
  • Una impresora gráfica imprimirá inmediatamente los resultados de la prueba.

Cómo determinar el estado de oxidación de los frutos secos

Realizar análisis químicos para monitorear el estado de oxidación de aceites y grasas contenidas en frutos secos sin cáscara, semillas, etc. es simple y rápido ya que con el sistema CDR se extrae el aceite para analizar con un simple tratamiento mecánico, abandonando el uso de solventes tóxicos y campanas de extracción, Todos los reactivos se suministran en cubetas precargadas y listos para su uso, y los operadores no tienen que manejar compuestos tóxicos o carcinógenos; No hay necesidad de lavar recipientes ni cristalería tradicional.

Gracias al Modo Multitarea, en el aceite extraído se pueden determinar en 5 minutos: FFAs, valor de Peróxido y valor de p-Anisidina.

Ahorre su tiempo

Para evaluar el estado de oxidación de un aceite contenido en frutos secos o semillas, CDR FoodLab® se basa en procedimientos analíticos y reactivos específicos desarrollados por los laboratorios de investigación de CDR que permiten:

  • una preparación de muestras que sea rápida y fácil y que no implique el uso de disolventes tóxicos;
  • hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • eliminar todas las necesidades de procedimientos complejos de calibración.

Además, el CDR FoodLab® permite acelerar los procedimientos analíticos. Sus células de incubación termostatizadas y el modo multitarea permiten realizar de forma sencilla y rápida::

  • varios análisis al mismo tiempo sobre la misma muestra
  • dieciséis ensayos diferentes para el mismo parámetro en un lote de muestras diferentes.

Con el sistema de extracción de CDR se extrae el aceite para analizar con un simple tratamiento mecánico que permite evaluar rápidamente la calidad de los frutos secos abandonando los métodos de prueba tradicionales que prevén el uso de disolventes tóxicos (Soxhlet).

Control del proceso de rancidez natural de las nueces

Monitoring nuts natural rancidity process with CDR FoodLabLas nueces son muy ricas en grasas. Por eso es qué las pruebas del valor de la acidez y del peróxido son funcionadas constantemente por los negocios que funcionan en el campo porque proporcionan la información valiosa sobre la rancidez de grasas y de aceites. Aquí está una visión de las características químicas y métodos de los sistemas de pruebas oficiales en comparación con las técnicas diseñadas y perfeccionadas por CDR para controlar eficazmente el proceso de degradación natural y rancidez de lotes de producto. For more info download the white papar

CDR extraction system enables to obtain a sufficient quantity of oil to perform quality control tests with CDR FoodLab via cold pressure, abandoning the use of toxic solvents Sistema de extracción: Este sistema de extracción innovador, práctico y rápido permite obtener una cantidad suficiente de aceite para realizar pruebas de control de calidad con CDR FoodLab® directamente de frutos secos de cáscara dura (nueces, avellanas, cacahuetes, pistachos, etc.) Abandonando el uso de disolventes (Soxlhet).

Test type Number of tests Code Measuring Range
Acidity 10 e 100 Info on codes
and measuring range
0,01 – 24% ac. oleic acid
Peroxides 20 *300159 0,01 – 50 mEqO2/Kg
100 *300150
p-Anisidine Value 10 *300503 0,5 – 100 AnV
100 *300500

Un sistema de análisis versátil

CDR FoodLab is a versatile system that can be configured to analyze fats, oils, milk and dairyproducts, and tomato derivativesEl sistema de análisis químico CDR FoodLab® para probar aceite extraído de nueces, frutos secos y semillas de cáscara dura también puede usarse para probar cualquier tipo de grasas y aceites vegetales y animales. Además, se puede configurar para realizar análisis sobre productos derivados del huevo, leche y productos lácteos, derivados del tomate y purés de vegetales.

CDR FoodLab® Analyzers for Nuts

  CDR FoodLab for quality control of hard shelled dried fruit: the fast and easy methodthat abandons the use of toxic solventsCDR FOODLAB®  CDR FoodLab Junior for quality control of hard shelled dried fruit: the fast and easy methodthat abandons the use of toxic solventsCDR FOODLAB®JUNIOR
Tests

Acidity
Peroxide Value
p-Anisidine Value

You can also determine:
Iodine value in Palm Oil
Soaps
Polyphenols in Olive Oil

Configurable analysis panel
Simultaneous analyses 16 3
Possibility of running several tests on the same sample si
Incubation module 37˚C thermostatic block with 16 slots 37˚C thermostated reading block with incubation function
Internal memory to store analysis results si si
Touch Screen Display si si
Printer si
USB host port to connect USB memories si
USB port to connect to a PC si si
Ethernet (LAN) port si
Wireless link for external printer si
Dimensions and weight 32 X 29,5 X 13 cm (L x P x  H) – 2,8 Kg 15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg
Lithium ion battery si

Solicita una Cotización!

Country:

Estoy interesado en ...:

* Acepto la política de privacidad y autorizo CDR s.r.l. contactarme para responder a mi solicitud de información comercial.

 

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios