Control de calidad de productos de panadería y cremas para untar

Determination of the shelf life of baked goods, snacks, spreads easily and fast without complicated extractions or toxic solvents with CDR FoodLab

CDR FoodLab® es el sistema de análisis que permite llevar a cabo un control de calidad completo de los productos de panadería, refrigerios, snacks y cremas para untar de forma simple y rápida desde las materias primas hasta el producto acabado: no son necesarios disolventes tóxicos para la preparación de la muestra y las pruebas se realizan en 10 minutos.

Con CDR FoodLab®, es posible llevar a cabo de forma completa, rápida y sencilla el control de calidad de los productos de panadería, refrigerios, snacks y cremas para untar desde las materias primas utilizadas (aceites y grasas, leche, huevos) hasta el producto acabado.

Gracias al Modo Multitarea, es posible realizar la prueba de estado de oxidación de los productos de panadería, bocadillos y pastas alimenticias en 5 minutos con el propósito de determinar:

Controles de calidad del producto acabado

Los laboratorios CDR han estudiado sistemas muy simples y rápidos de preparación de la muestra que no implican el uso de disolventes tóxicos y permiten evaluar la estabilidad oxidativa en el producto acabado, obteniendo así información valiosa sobre la ranciedad y la vida útil. Además, es posible determinar la presencia de la cantidad apropiada de lactosa en el caso de productos sin lactosa o de alcohol utilizado como conservante y antibacteriano.

 

Los análisis del producto acabado (refrigerios, snacks y cremas para untar…)

Richiedi una Offerta
Pida a cotización

Determinar la ranciedad y la vida útil del producto acabado en 4 pasos

Con CDR FoodLab® es posible evaluar la ranciedad y el valor de TOTOX* de los productos acabados determinando la acidez, los peróxidos y la anisidina en la materia grasa extraída.

El procesamiento de la muestra es extremadamente simple y libre de disolventes peligrosos:

  • en el caso de los productos de panadería, es necesario moler la muestra y agregar en proporciones apropiadas el adyuvante para la extracción de materia grasa a base de agua EXTRAFLUID cód. *300133, en el caso de las cremas para untar es suficiente agregar el adyuvante para la extracción;
  • en ambos casos, después de una rápida centrifugación, se obtiene la materia grasa como sobrenadante.

La acidez, los peróxidos y la p-anisidina con CDR FoodLab® se determinan mediante un método fotométrico sencillo idéntico al método empleado para analizar la materia grasa utilizada para envasar el producto acabado.

Determinación de la vida útil de snacks, productos acabados de panadería y cremas en 4 pasos sencillos

De esta manera, es posible conocer la ranciedad y el valor de TOTOX* en tiempo real, obteniendo así información valiosa sobre la vida útil de los productos de panadería, refrigerios, snacks o cremas para untar.

Gracias al modo Multitasking acidez, peróxidos (PV) y p-anisidina (AV), la ranciedad y el TOTOX se pueden determinar en 5 minutos.

*TOTOX = AV + 2PV indica el estado general de oxidación del aceite/grasa.

Gracias al uso de EXTRAFLUID, se eliminan los riesgos para el operador y se minimiza el impacto sobre el medio ambiente, dado que el control de calidad de los productos de panadería (refrigerios, snacks y cremas para untar) ya no requiere procesos de extracción largos y complicados, disolventes tóxicos, eliminación costosa de residuos, o campanas extractoras.

Controlar la lactosa en productos de panadería sin lactosa

CDR FoodLab® permite verificar la cantidad real de lactosa presente en productos de panadería sin lactosa.        

La preparación de la muestra es muy simple: se agrega al producto molido agua destilada en proporciones apropiadas para permitir su solubilización.

Mediante la centrifugación se obtiene una solución transparente que es, por lo tanto, simple de analizar.

En 10 minutos, con este método sencillo, se obtienen resultados confiables y precisos de acuerdo con el método de referencia (HPLC), que requiere capacitación, conocimiento específico y mucho tiempo a disposición.

Controlar el contenido de alcohol en el producto acabado

Con CDR FoodLab®, el análisis del contenido de alcohol puede llevarse a cabo tanto en la solución de conservante para rociado como en el producto acabado, determinando la concentración de alcohol inicial y aquella del producto final respectivamente, para no exceder el límite legal.

También en este último caso, el tratamiento de la muestra se lleva a cabo de manera sencilla agregando al producto molido una cantidad determinada de agua destilada que solubiliza el alcohol y lo pone en solución.

Con una simple centrifugación se obtiene una solución transparente que luego es simple de analizar. El análisis consiste en una lectura fotométrica sencilla.

Control de calidad de las materias primas

CDR FoodLab is a versatile system that can be configured to analyze fats, oils, milk and dairyproducts, and tomato derivativesCon CDR FoodLab®, además del producto acabado, se pueden realizar análisis de las materias primas utilizadas para su producción, como por ejemplo aceites y grasasleche y ovoproductos; por tanto, CDR FoodLab® es un sistema completo para el control de calidad de los productos de panadería, refrigerios y cremas para untar.     

Los análisis

Aceites y grasas

Haz clic aquí para ver el panel de análisis completo sobre aceites y grasas

Leche

  • Lactosa
  • Ácido láctico

Haz clic aquí para ver el panel de análisis completo sobre leche y productos lácteos

Ovoproductos

  • Ácido láctico
  • Ácido butírico

Haz clic aquí para ver el panel de análisis completo sobre ovoproductos

Richiedi una Offerta
Pida a cotización

¿Qué es el sistema CDR FoodLab® para controlar la calidad de los productos de panadería, bocadillos y pastas alimenticias?

CCDR Foodlab®. es un verdadero laboratorio de pruebas: gracias a su tamaño compacto, puede utilizarse en cualquier entorno de la empresa, incluso en la planta de producción. Un aparato autónomo con todo lo necesario para realizar controles de calidad de sus productos, en total autonomía

MIRA DENTRO

Determining the shelf life of bakery products, snack and spreads with the CDR FoodLab allinclusiveanalysis system

  • Un analizador basado en tecnología fotométrica, disponible en la versión estándar o Junior, equipado con emisores LED de última generación, células de lectura y células de incubación termostatizadas a 37 ° C.
  • Un kit de baja toxicidad, reactivos desechables. Los reactivos son pre-llenados, en paquetes de 10 pruebas, 1 año de vida útil, desarrollados y producidos por los laboratorios de investigación de CDR.
  • Las pipetas permiten la recogida del volumen correcto de la muestra.
  • La función de ayuda le guiará a través del proceso «Paso a paso».
  • Una impresora gráfica imprimirá inmediatamente los resultados de la prueba.

Vida útil de los productos de panadería
Test type Number of tests Code Measuring Range
Índice de Acidez 10 e 100 Info on codes
and measuring range
0,01 – 24% ac. oleic acid
Índice de peróxidos 20 *300159 0,01 – 50 mEqO2/Kg
100 *300150
Índice de Anisidina 10 *300503 0,5 – 100 AnV
100 *300500
Lactosa 10 *300010 0,01 – 5,5 % lactosa
100 *300015
Alcohol 10 *300603 0,1 – 17 % vol
100 *300600
Ácido L-láctico Leche 20 *300076 2 – 250 ppm
100 *300075
Ácido L-láctico Productos de huevo 20 *300388 5 – 1030 ppm | 5 – 2100 ppm
100 *300385
Ácido D-3-hidroxibutírico Productos de huevo 10 *300426 0,5 – 15 ppm
100 *300420

¿Cómo se llevan a cabo los análisis? Echa un vistazo

Ahorre su tiempo

Para evaluar el estado de oxidación de una grasa contenida en pastas o productos de panadería, el CDR FoodLab® se basa en procedimientos analíticos y reactivos específicos desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR que permiten:

  • una preparación de muestra que sea rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • eliminar todas las necesidades de procedimientos complejos de calibración.

Además, el CDR FoodLab® permite acelerar los procedimientos analíticos. Sus células termostáticas de incubación y el modo multitarea permiten realizar de forma sencilla y rápida:

  • varios análisis al mismo tiempo sobre la misma muestra
  • dieciséis ensayos diferentes para el mismo parámetro en un lote de muestras diferentes.

Los analizadores CDR FoodLab® para el control de calidad del producto acabado (snacks, productos de panadería y cremas)

  CDR FoodLab – chemical analyses on fats and oils to determine the shelf lifeof bakery products and spreads CDR FOODLAB®  CDR FoodLab Junior - chemical analyses on fats and oils to determine the shelf life ofbakery products and spreads CDR FOODLAB® JUNIOR
Tests Vida útil de los productos de panadería:

Índice de Acidez
Índice de peróxidos
Índice de Anisidina
Configurable analysis panel
Simultaneous analyses 16 3
Possibility of running several tests on the same sample si
Incubation module 37˚C thermostatic block with 16 slots 37˚C thermostated reading block with incubation function
Internal memory to store analysis results si si
Touch Screen Display si si
Printer si
USB host port to connect USB memories si
USB port to connect to a PC si si
Ethernet (LAN) port si
Wireless link for external printer si
Dimensions and weight 32 X 29,5 X 13 cm (L x P x  H) – 2,8 Kg 15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg
Lithium ion battery si

Solicita una Cotización!

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona