CDR FoodLab® es el sistema de análisis de leche y productos lácteos para realizar controles de calidad a lo largo del proceso de producción.
Un único instrumento permite determinar una amplia gama de parámetros químicos de forma fácil y rápida.
Métodos Analíticos
Los métodos analíticos están optimizados para hacer el sistema fácil de usar en el laboratorio así como en la inspección en la industria lechera
El analizador está equipado con un sistema de medición que debe su sensibilidad, exactitud y fiabilidad a la tecnología fotométrica basada en el estado de la técnica de fuentes luminosas LED.
Con CDR FoodLab® puede determinar una amplia gama de parámetros químicos de forma fácil y rápida sin tener que aprender a utilizar diferentes sistemas de análisis.
Todos los tipos de leche pueden ser probados (vaca, búfalo, cabra, oveja, etc.)
El sistema ha sido diseñado para determinar la calidad de la leche baja en grasa o leche entera, cruda o pasteurizada, sin ningún tipo de tratamiento previo de la muestra.
CDR FoodLab® también se puede utilizar para probar una amplia gama de quesos y productos lácteos, Como la mozzarella, queso cottage, yogur, mantequilla, o margarina con una preparación mínima de muestras desarrollada por los laboratorios de investigación CDR que es mucho más fácil que los métodos oficiales.
Aún más
CDR FoodLab® es ideal para realizar la determinación del contenido de lactosa en productos sin lactosa para controlar el proceso de delactosación, gracias a un nuevo método mucho más rápido y con un uso amigable para todos si se compara con el kit enzimático tradicional.
La facilidad de uso y la fiabilidad del sistema se basan en características técnicas exclusivas:
las celdas de lectura están equipadas con emisores LED de última generación;
las celdas de lectura e incubación están termostatizadas a 37°C;
el analizador se proporciona precalibrado, no se requiere ninguna calibración o mantenimiento adicional;
los instrumentos pueden ser equipados con impresora y conexión a la computadora.
Los kits de reactivos
Los sistemas de análisis CDR FoodLab® utilizan reactivos preenvasados desechables, especialmente desarrollados por los laboratorios de investigación CDR, y procedimientos analíticos dedicados que permiten:
eliminar la preparación de la muestra o, cuando sea necesaria, hacerla rápida y sencilla;
hacer que los procedimientos analíticos sean extremadamente rápidos y fáciles;
eliminar la necesidad de procedimientos de calibración;
eliminar la necesidad de manipular agentes tóxicos o cancerígenos;
hacer que la cantidad de residuos químicos generada sea mucho menor que la generada por los métodos estándar.
Los reactivos se suministran en paquetes de 10 probetas, cada una útil para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 probetas cada uno).
¿Cómo se realizan las pruebas?
Realizar análisis químicos sobre la leche y los productos lácteos es simple y rápido porque la preparación de la muestra, si la hay, es mínima. Todos los reactivos se suministran, previamente envasados y listos para el uso, y los operadores no tienen que manejar compuestos tóxicos o carcinógenos; No hay necesidad de lavar recipientes ni cristalería tradicional.
Con CDR FoodLab®, las pruebas químicas en leche y productos lácteos se realizan en sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato:
Ahorre su tiempo
Para evaluar la calidad de la leche y los productos lácteos, CDR FoodLab® se basa en procedimientos analíticos y reactivos específicos desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR que permiten:
Una preparación de muestra que sea rápida y fácil, cuando sea necesario
Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y sencillos
Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.
Además, el CDR FoodLab® permite acelerar los procedimientos analíticos porque cuenta con::
Células de incubación termostatizadas
Modo multitarea
Estas características permiten realizar varios análisis al mismo tiempo en la misma muestra o dieciséis ensayos diferentes para el mismo parámetro en un lote de muestras diferentes. Todo esto de una manera sencilla y rápida.
Estudio de evaluación del instrumento CDR FoodLab® sobre parámetros importantes del control de calidad en el sector lácteo
El laboratorio de referencia ACTALIA de Poligny (Francia), especializado en análisis de alimentos, llevó a cabo un estudio de evaluacióndel instrumento CDR FoodLab® sobre parámetros importantes del control de calidad en el sector lácteo, tales como: amoníaco en suero, urea en leche y lactosa en leche deslactosada. Los métodos de CDR FoodLab® se compararon con los métodos de referencia obteniendo excelentes coeficientes de correlación.
Un instrumento de medición preciso
CDR FoodLab® garantiza resultados confiables para las pruebas realizadas en leche y productos lácteos. Este sistema de medición debe su sensibilidad, exactitud y fiabilidad a la tecnología basada en fuentes luminosas LED. Además, la correlación de los resultados de la prueba con los métodos de referencia asegura la fiabilidad de cada uno y de cualquier análisis realizado con el sistema. El sistema de análisis FoodLab® de CDR ha sido validado por el Laboratorio Latte Estándar así como por otros laboratorios certificados.
Estudios comparativos han demostrado que la exactitud de los resultados obtenidos con el método analítico CDR FoodLab® está en línea con la exactitud de los resultados obtenidos por los métodos de referencia, mientras que el CDR FoodLab® es mucho más fácil de usar y proporciona los resultados solicitados en tiempo de prueba reducido.
Determinación del contenido de lactosa en productos lácteos sin lactosa con CDR FoodLab® en profundidad
En este trabajo se evalúa una nueva mejora para la determinación de lactosa en términos de reproducibilidad, precisión y recuperación. El nuevo método y el método enzimático tradicional también se toman en comparación con la adición de alícuotas determinadas de lactosa en matrices sin lactosa. El nuevo método, que se encuentra en CDR FoodLab® parece ser mucho más rápido y con un uso amigable para todos si se compara con el kit enzimático tradicional. Read More
El sistema de análisis químico CDR FoodLab® para la prueba de leche y productos lácteos puede ser configurado para realizar análisis derivados del huevo, tomate, cualquier tipo de grasas y aceites vegetales y animales, y purés vegetales.l.
CDR Analizadores FoodLab® para Leche y Productos Lácteos
Bloque de lectura termostático de 37˚C con función de incubación
Memoria interna para almacenar los resultados de los análisis
Pantalla táctil
Impresora
–
USB host port to connect USB memories
–
Puerto USB para conexión a PC
Puerto Ethernet (LAN)
–
Analizador precalibrado (no requiere calibraciones periódicas)
Sin costos de mantenimiento
Conexión con escáner de código de barras y código QR a través de bluetooth
–
Conexión Bluethoot para impresora externa
–
Dimensiones y peso
32 X 29,5 X 13 cm (L x P x H) – 2,8 Kg
15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg
Alimentación opcional con batería de iones de litio
–
Con el sistema CDR, puede realizar sus análisis con completa autonomía
Sin necesidad de personal especializado ahorrando costes en análisis externos. CDR FoodLab® mejora los métodos tradicionales, haciéndolos más rápidos, fiables y sencillos, con los mismos estándares de exactitud que los métodos de referencia.
Kit analítico
Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados, desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El exclusivo procedimiento analítico CDR FoodLab® con reactivos pre llenados (sin guion) y listos para su uso, permite:
Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.
Los reactivos vienen en paquetes que contienen 10 viales para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 viales cada uno).
Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato
Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con total autonomía. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre llenados, desarrollados por CDR.
CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de accesorios costosos y sin gastos de mantenimiento, asistencia o calibración. Descubra cómo funciona