Monitorización de la degradación del aceite de fritura y la vida útil de meriendas fritas con CDR FoodLab®
Análisis químicos rápidos y fáciles para realizar el control de calidad en el aceite de freir y determinar la vida útil de los productos terminados.
CDR FoodLab® es el sistema de análisis químico ideal para monitorear la degradación del aceite de freír, aceite de cocina y aceite usado.
Puede determinar:
FFA en 1 minuto
Valor de peróxido en 4 minutos
Valor de p-anisidina en 2 minutos
La lectura fotométrica y los métodos de ajuste fino permiten al sistema CDR FoodLab® garantizar resultados fiables y correlacionados con los métodos tradicionales.
El sistema es tan fácil de usar que puede ser utilizado directamente en la línea de producción, incluso por personal sin experiencia previa en tecnología de laboratorio.
Al probar productos fritos, el sistema acelera los procedimientos analíticos tradicionales, simplifica la preparación de la muestra, que no requiere el uso de solventes tóxicos y elimina todos los riesgos para el operador.
La facilidad de uso y la fiabilidad del sistema se basan en características técnicas exclusivas:
las celdas de lectura están equipadas con emisores LED de última generación;
las celdas de lectura e incubación están termostatizadas a 37°C;
el analizador se proporciona precalibrado, no se requiere ninguna calibración o mantenimiento adicional;
los instrumentos pueden ser equipados con impresora y conexión a la computadora.
Los kits de reactivos
Los sistemas de análisis CDR FoodLab® utilizan reactivos preenvasados desechables, especialmente desarrollados por los laboratorios de investigación CDR, y procedimientos analíticos dedicados que permiten:
eliminar la preparación de la muestra o, cuando sea necesaria, hacerla rápida y sencilla;
hacer que los procedimientos analíticos sean extremadamente rápidos y fáciles;
eliminar la necesidad de procedimientos de calibración;
eliminar la necesidad de manipular agentes tóxicos o cancerígenos;
hacer que la cantidad de residuos químicos generada sea mucho menor que la generada por los métodos estándar.
Los reactivos se suministran en paquetes de 10 probetas, cada una útil para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 probetas cada uno).
¿Cómo se realizan las pruebas?
Realizar análisis químicos en aceite de fritura y productos fritos es simple y rápido porque la preparación de la muestra, si la hay, es mínima.
Listos para usar, los reactivos pre-llenados permiten:
No entrar en contacto con compuestos tóxicos o carcinógenos
Evitar el uso de campanas extractoras
No lavar recipientes ni cristalería tradicional
Con CDR FoodLab®, las pruebas químicas en aceite de fritura o en productos fritos se realizan en sólo unos pocos pasos y el resultado se calcula automáticamente, se visualiza e imprime en pocos minutos en su unidad de medida.
Determinación de la vida útil de los productos de aperitivos en 3 pasos en sólo unos minutos
Es posible determinar la vida útil de bocadillos controlando periódicamente el estado de oxidación y la rancidez de los aceites contenidos en los diferentes productos.
Con el sistema CDR se extrae el aceite para analizar con un simple tratamiento mecánico. En el aceite extraído se puede determinar en 5 minutos: FFA, valor de peróxido y valor de p-anisidina. La determinación de la vida útil de los productos acabados ya no requiere el uso de disolventes tóxicos, métodos de extracción complicados, altos costos para la eliminación de desechos especiales, o campanas de extracción. Se eliminan los riesgos para el operador y se minimiza el impacto ambiental.
Ahorre su tiempo
Para evaluar la degradación del aceite de fritura y el estado de oxidación de los productos terminados, CDR FoodLab® se basa en procedimientos analíticos y reactivos específicos desarrollados por los laboratorios de investigación de CDR que permiten:
Una preparación de muestra que sea rápida y fácil, cuando sea necesario
Hacer los procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles
Eliminar todas las necesidades de procedimientos complejos de calibración
Además, el CDR FoodLab® permite acelerar los procedimientos analíticos para determinar la degradación del aceite de freír o la vida útil de los bocadillos fritos porque cuenta con:
Células de incubación termostatizadas
Modo multitarea
Estas características permiten realizar varios análisis al mismo tiempo en la misma muestra o dieciséis ensayos diferentes para el mismo parámetro en un lote de muestras diferentes.
How to know the oxidation state to forecast the Shelf life of the fried snacks
Snacks food can undergo degradation processes, first of all, the lipid oxidation which causes rancidity and off- flavours. There are several methods to test the shelf life of snacks and bakery foods, but CDR FoodLab® is the only one, not only to be a green method, but also, it is able to give an actual measurement of oxidative stability of finished products, in a simple and fast way. Read Comparison between different methods
Un sistema de análisis confiable empleado por la Universidad de Hamburgo
CDR FoodLab®, se utilizó para la prueba de p-anisidina en dos tipos de aceites de girasol en un estudioComparativo sobre la estabilidad oxidativa de los aceites de freír llevado a cabo por la Universidad de Hamburgo: «Análisis de la estabilidad oxidativa de los aceites de freír», curada por Katharina D. Placke, Jan Fritsche y Kim K. Kleeberg. Los investigadores usaron en nuestro instrumento para determinar la cantidad de p-anisidina de una manera fácil y sin el uso de reactivos tóxicos para obtener una indicación de sonido de la resistencia a aceite de fritura rápidamente.
Sistema de extracción: este sistema de extracción innovador, práctico y rápido permite obtener una cantidad suficiente de aceite para llevar a cabo pruebas de control de calidad con CDR FoodLab® directamente de los aperitivos fritos u otros productos a través de la presión en frío, abandonando el uso de disolventes.
El sistema de análisis químico CDR FoodLab® para determinar la degradación del aceite de fritura y la vida útil de aperitivos y productos fritos también se puede utilizar para probar cualquier tipo de grasas y aceites vegetales y animales. Por otra parte, se puede configurar para realizar análisis de productos de huevo, leche y los productos lácteos, y purés vegetales.
CDR FoodLab® Analyzers for Frying Oil and Fried Products
CDR FoodLab®
CDR FoodLab® Junior
Tests
Free Fatty Acids (FFA)
Peroxide Value
p-Anisidine Value
you can also determine:
Iodine value in Palm Oil
Soaps
Polyphenols in Olive oil
Configurable analysis panel
Simultaneous analyses
16
3
Possibility of running several tests on the same sample
–
Incubation module
37˚C thermostatic block with 16 slots
37˚C thermostated reading block with incubation function
Internal memory to store analysis results
Touch Screen Display
Printer
–
USB host port to connect USB memories
–
USB port to connect to a PC
Ethernet (LAN) port
–
Wireless link for external printer
–
Dimensions and weight
32 X 29,5 X 13 cm (L x P x H) – 2,8 Kg
15 x 22 x 8,3 cm (L x P x H) – 0,80 Kg
Lithium ion battery
–
Con el sistema CDR, puede realizar sus análisis con completa autonomía
Sin necesidad de personal especializado ahorrando costes en análisis externos. CDR FoodLab® mejora los métodos tradicionales, haciéndolos más rápidos, fiables y sencillos, con los mismos estándares de exactitud que los métodos de referencia.
Kit analítico
Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados, desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El exclusivo procedimiento analítico CDR FoodLab® con reactivos pre llenados (sin guion) y listos para su uso, permite:
Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.
Los reactivos vienen en paquetes que contienen 10 viales para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 viales cada uno).
Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato
Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con total autonomía. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre llenados, desarrollados por CDR.
CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de accesorios costosos y sin gastos de mantenimiento, asistencia o calibración. Descubra cómo funciona