Comparación de CDR Foodlab® vs métodos NGD-ISO en matrices de petróleo

CDR FoodLab, the fats and oils chemical analysis system for quality and process controlseither in a laboratory or on the production lineNeotron, un laboratorio acreditado, realizó un estudio para comparar el rendimiento del método CDR FoodLab® con los métodos NGD e ISO utilizados para determinar el nivel de jabones, el valor de peróxido (PV) y el ácido graso libre (FFA) en un aceite matrices.

Los métodos de referencia son:

  • NGD C8 – 1976 para la determinación de jabones
  • ISO 660 para la determinación de ácido graso libre
  • ISO 3960 para la determinación del valor de peróxido

El método de CDR FoodLab® utilizado para determinar el ácido graso libre (FFA), el valor de peróxido (PV) y los jabones en aceites y grasas está disponible también en los siguientes sistemas: CDR OxiTester, CDR FoodLab®, CDR PalmoilTester y CDR WineLab®.

Peroxide analysis and results: correlation
Neotron drew the following conclusions:

Neotron's Report of the validation tests«CDR FoodLab® es fácil de usar. Las pruebas realizadas en relación con el valor de peróxido (PV), ácido graso libre (FFA) y jabones confirman que el sistema proporciona una excelente linealidad fotométrica y que los resultados son equivalentes a los obtenidos durante pruebas paralelas basadas en métodos ISO (para el valor de peróxido) (PV) y ácido graso libre (FFA)) y los métodos NGD (para jabones). Los métodos ISO utilizados para determinar el valor de peróxido (PV) y el ácido graso libre (AGL) coinciden con los criterios analíticos definidos para estos parámetros en el Reglamento EEC 2568/91 y enmiendas posteriores «

Download the document posted by Neotron «Comparison between CDR FoodLab® ’s and NGD Methods«.

More info about CDR FoodLab®

Validación de la eficacia def CDR FoodLab® en la determinación del nivel de jabones, FFA y valor de peróxido was last modified: junio 14th, 2018 by CDR s.r.l.