Estudio sobre la vida útil del queso ricotta realizado con FoodLab

The chemical analysis of the milk and dairy products for quality control for every stage of the production chain with CDR FoodLab

CDR FoodLab Method for dairy products analysis: study and correlation with reference methods resultsLos resultados de un estudio titulado «Comparación entre métodos analíticos para la determinación de la cantidad de amoníaco, valor de peróxido (PV), cloruros y ácido láctico para calcular la vida útil del queso ricotta» se presentaron en la conferencia CISET de 2003. Dicho estudio fue realizado por L’Istituto Sperimentale Lattiero Caseario (Instituto Experimental de Productos Lácteos) de Lodi, dirigido por el Prof. Toppino, y se realizó en varias muestras de queso ricotta almacenadas a diferentes temperaturas. El estudio permitió comparar los métodos analíticos oficiales con los de Foodlab.

FoodLab® es la versión anterior de CDR FoodLab® , el nuevo e implementado analizador de la gama CDR FoodLab®, para el cual es válido el método de análisis CDR FoodLab®.

Conclusiones del estudio: «El método ofrecido por CDR FoodLab por CDR demostró ser excelente en algunos casos y muy positivo y prometedor en otros, porque permitió determinar los analitos marcadores y el grado de degradación del queso ricotta y, en general, de derivados lácteos. Este método básicamente permite monitorear productos con más frecuencia y de forma más económica durante el almacenamiento y la distribución «.

Peroxide analysis: correlation of the results with CDR method and reference method

Download the study conducted by Istituto Sperimentale Lattiero Caseario of Lodi

More info about CDR FoodLab®

Solicita una Cotización!
Con el sistema CDR, puede realizar sus análisis con completa autonomía

Sin necesidad de personal especializado ahorrando costes en análisis externos. CDR FoodLab® mejora los métodos tradicionales, haciéndolos más rápidos, fiables y sencillos, con los mismos estándares de exactitud que los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados, desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El exclusivo procedimiento analítico CDR FoodLab® con reactivos pre llenados (sin guion) y listos para su uso, permite:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes que contienen 10 viales para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 viales cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con total autonomía. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de accesorios costosos y sin gastos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona