Estudio sobre la vida útil del queso ricotta realizado con FoodLab

The chemical analysis of the milk and dairy products for quality control for every stage of the production chain with CDR FoodLab

CDR FoodLab Method for dairy products analysis: study and correlation with reference methods resultsLos resultados de un estudio titulado «Comparación entre métodos analíticos para la determinación de la cantidad de amoníaco, valor de peróxido (PV), cloruros y ácido láctico para calcular la vida útil del queso ricotta» se presentaron en la conferencia CISET de 2003. Dicho estudio fue realizado por L’Istituto Sperimentale Lattiero Caseario (Instituto Experimental de Productos Lácteos) de Lodi, dirigido por el Prof. Toppino, y se realizó en varias muestras de queso ricotta almacenadas a diferentes temperaturas. El estudio permitió comparar los métodos analíticos oficiales con los de Foodlab.

FoodLab® es la versión anterior de CDR FoodLab® , el nuevo e implementado analizador de la gama CDR FoodLab®, para el cual es válido el método de análisis CDR FoodLab®.

Conclusiones del estudio: «El método ofrecido por CDR FoodLab por CDR demostró ser excelente en algunos casos y muy positivo y prometedor en otros, porque permitió determinar los analitos marcadores y el grado de degradación del queso ricotta y, en general, de derivados lácteos. Este método básicamente permite monitorear productos con más frecuencia y de forma más económica durante el almacenamiento y la distribución «.

Peroxide analysis: correlation of the results with CDR method and reference method

Download the study conducted by Istituto Sperimentale Lattiero Caseario of Lodi

More info about CDR FoodLab®

Prueba de leche y queso con CDR FoodLab® y Determinación de su vida útil was last modified: junio 14th, 2018 by CDR s.r.l.