Determinación de la estabilidad oxidativa del petróleo

CDR OxiTester: the fast, simple and reliable olive oil testing system, to be used directly at theoil mill, in the oil processing plant or at the time of purchase

studio-oxitester-rancimatLa determinación de la estabilidad oxidativa del aceite es crucial para establecer su vida útil (es decir, durante cuánto tiempo puede conservarse). El método oficial para medir este parámetro es el llamado método Rancimat, que permite determinar el índice de estabilidad del aceite.

En un estudio [1] publicado en el Journal of AOAC International vol. 91, No 4, 2008, se validó el método fotométrico OxiTester de CDR para la determinación del índice de polifenoles / estabilidad del aceite de oliva y comparado con el método de Rancimat.

El estudio realizado por Minerva SA y N. Asteriadis SA, en colaboración con la Universidad de Atenas, demostró que el método CDR OxiTester para la determinación de la cantidad de polifenoles / índice de estabilidad era simple y rápida y representaba una alternativa válida al método Rancimat .

De hecho, el estudio demostró una correspondencia adecuada entre ambos métodos para un gran número de muestras de aceite con características significativamente diferentes.

Los resultados del estudio también destacaron dos aspectos innovadores de CDR OxiTester en comparación con el método Rancimat:

  • Su capacidad para determinar las cualidades organolépticas del aceite, porque los resultados de la prueba están en línea con la concentración total de polifenoles en el producto
  • La rapidez de CDR OxiTester para determinar el índice de estabilidad del aceite: 6 minutos en comparación con las 10-12 horas del método Rancimat. Otra ventaja de CDR OxiTester deriva del hecho de que elimina la necesidad de lavar la instrumentación.

[1] «A novel photometric Method for evaluation of oxidative stability of vergin olive oils«. [VN Kamvissis. Minerva S.A. Edible Oils Enterprises, Analytical Laboratory Department. EG Barbounis. N. AsteriadisS.A., Application Department. NC Megoulas, MA Koupparis. University of Athens, Laboratory of Analytical Chemistry. Journal of AOAC International Vol. 91, No 4,2008]

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona