Estudio de validación de ácidos grasos libres y determinación del valor de peróxidos realizados por universidades en la República de Corea

CDR FoodLab, the fats and oils chemical analysis system for quality and process controlseither in a laboratory or on the production line

validation of FFA and POV determination validation by universities of Republic of KoreaEl articulo «Determinación rápida y sensible de la oxidación de lípidos utilizando el kit de reactivos basado en espectrofotometría (sistema FOODLABfat)«, escrito por los investigadores de la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad Sungkyunkwan en la República de Corea y de Sanigen Co., Ltd., se publicó en Hindawi Publishing Corporation Journal of Chemistry en noviembre de 2016.

La validación del estudio del valor del peróxido y la determinación de ácidos grasos libres

En el artículo, los investigadores probaron la fiabilidad y disponibilidad del sistema FOODLABfat, versión anterior de CDR FoodLab® para aceites y grasas for Oils and fats equipados con los mismos métodos de análisis, para determinar el valor de ácidos grasos libres (FFA) y el valor de peróxido (POV) durante la rancidificación hidrolítica y oxidación de lípidos de aceites comestibles.

Materiales y métodos

La base del método CDR FoodLab® en tecnología fotométrica se comparó con los métodos oficiales (protocolos ISO 660 e ISO 3960) basados en la titulación manual empleando la mezcla estándar para los modelos de oxidación simulada y aceites comestibles durante la oxidación inducida térmicamente a 180 ° C.

Los aceites comestibles utilizados son: aceite de canola, aceite de palma, aceite de soja y aceite de oliva altamente refinado con baja acidez.

Los experimentos se realizaron por triplicado,y se registraron los valores medios y las desviaciones estándar. Los resultados del valor de ácido y el valor de peróxido se analizaron usando la prueba de los estudiantes. Todos los análisis estadísticos se realizaron utilizando el software SPSS (versión 20.0, IBM Corp., Armonk, NY, EE. UU.).

Resultados y Discusión

Han establecido que la línea de regresión lineal de la mezcla estándar y la diferencia significativa del estudio del curso temporal oxidado térmicamente determinado entre los dos mostraron correlaciones elevadas (? 2 = 0.998 y? <0.05) tanto en FFA como en POV. Teniendo en cuenta los protocolos ISO con una probabilidad de error humano en la titulación manual.

Free Fatty Acids detrmination with CDR FoodLab comparison with ISO660 method by reserchers of University in Republic of Korea

En el gráfico anterior puede ver la comparación de ácidos grasos libres en el modelo de oxidación simulado, determinado de acuerdo con el método oficial (protocolo ISO 660) y el kit de reactivo FFA de CDR FoodLab®.

CDR FoodLab method for Peroxide Value detrmination comparison with ISO660 method by reserchers of University in Republic of Korea

En el gráfico anterior puede ver la comparación del valor de peróxido en el modelo de oxidación simulada, determinado de acuerdo con el método oficial (protocolo ISO 3960) y el kit de reactivo POV de CDR FoodLab®.

Conclusiones

El valor ácido (FFA) y el valor de peróxido (POV) obtenidos del método CDR FoodLab® mostraron un buen acuerdo con los obtenidos de los métodos oficiales. Esta técnica analítica se validó como confiable y reproducible para determinar el grado de oxidación de los aceites comestibles. Además, podría proporcionar muchas ventajas en comparación con los métodos oficiales debido a su rapidez, simplicidad y sensibilidad.

Discover more about CDR FoodLab®, the fats and oils chemical analysis system for quality and process controls either in a laboratory or on the production line

Estudio de validación de ácidos grasos libres y determinación del valor de peróxidos realizados por universidades en la República de Corea was last modified: junio 14th, 2018 by CDR s.r.l.