FoodLab y procesamiento térmico de la leche

Análisis químico de leche y productos lácteos para el control de calidad y proceso en cada etapa de la cadena de producción con CDR FoodLab

Parmalat Logo

El objetivo principal de la industria láctea es garantizar la calidad de la leche producida. Además, los niveles de calidad deben garantizarse y mejorarse constantemente. Esto se logra al verificar que la leche es segura en términos de higiene y salud (seguridad microbiológica, ausencia de microcontaminantes ambientales, etc.), autenticidad (no sofisticada) y valor nutricional.

Varios índices, como furosina y lactulosa, se utilizan para evaluar si la leche en polvo se ha agregado a la leche cruda o pasteurizada.

Dado el costo de estos métodos de determinación, centramos nuestra atención en el desarrollo de métodos rápidos que podrían utilizarse durante la etapa de producción y en laboratorios no especializados que podrían producir resultados similares a los de los métodos de referencia.

Thermal Milk Processes

Milk Thermal processes: the studyPara esto, el laboratorio central de PARMALAT S.p.A. realizó un estudio destinado a evaluar la fiabilidad y la aplicabilidad de la prueba de ε-fructosil-lisina puesta a disposición por CDR. Los resultados del estudio se presentaron durante la edición de 2002 de Congrilait en París. Dichos resultados confirman que este método proporciona la misma información del método furosine.

Las conclusiones del estudio fueron las siguientes: «El método de la fructosil-lisina propuesto por los laboratorios de CDR permite distinguir diferentes procesos térmicos como la furosina …«

El estudio realizado en el laboratorio central de PARMALAT S.p.A, destinado a evaluar la efectividad del método analítico de CDR para diferenciar los procesos térmicos, se describió en el póster presentado durante la conferencia CISET 2003.

Click here for more information on
CDR Foodlab® and CDR analysis method

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona