Análisis de matrices de petróleo con CDR FoodLab®

CDR FoodLab, the fats and oils chemical analysis system for quality and process controlseither in a laboratory or on the production lineNeotron, un laboratorio italiano acreditado, realizó un estudio con el objetivo de comparar la repetibilidad de las pruebas CDR FoodLab® en relación con la determinación del valor de peróxido y ácido graso libre en matrices de aceite vegetal con la repetibilidad obtenida en el laboratorio utilizando métodos ISO:

  • Anexo II del Reglamento CEE 2568/91 para la determinación del ácido graso libre (FFA)
  • Anexo III del Reglamento CEE 2568/91 para la determinación del valor de peróxido (PV)

Métodos:

  • ISO 660 para la determinación de ácido graso libre
  • ISO 3960 para la determinación del valor de peróxido

Las siguientes matrices de aceite fueron probadas:

  • Aceite de cacahuete
  • Aceite de semilla de uva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de oliva rectificado
  • Aceite de oliva extra virgen

Neotron expresó las siguientes conclusiones, referidas al sistema CDR FoodLab®. Son válidos para el método CDR FoodLab® y también se pueden suponer para CDR FoodLab® Touch, la versión nueva e implementada del sistema CDR FoodLab®:

CDR FoodLab method validation: Neotron crredited laboratory tests«La comparación de los coeficientes de correlación mostrados en las dos tablas demostró que el método garantiza rendimientos equivalentes a los que se pueden obtener utilizando el método descrito en el Anexo II del Reglamento EEC 2568/91 para la determinación del Ácido Graso Libre (FFA) y el método ISO 660. Los resultados también muestran que el sistema está en línea con las tolerancias analíticas aplicables a los laboratorios de prueba. Incluso para la prueba relacionada para la determinación de ácido graso libre (AGL), se observó que, si se calibra adecuadamente, CDR FoodLab® permite dosificar matrices de aceite de diferente origen. Estos excelentes resultados analíticos junto con la facilidad de uso y la extraordinaria versatilidad hacen de este sistema una herramienta valiosa que puede ser ampliamente utilizada siempre que se requieran controles analíticos.»

Download the report of Neotron «Analysis of oil matrices with CDR FoodLab®«.

Click for more info about CDR FoodLab®

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona