Análisis de la estabilidad oxidativa del aceite de freír

Análisis químico simple, rápido y confiable para controlar la degradación del aceite de freír y determinar la vida útil de los productos fritos y refrigerios con CDR FoodLab

Poster of the Study of Hamburg UniversityCDR FoodLab®,el sistema analítico para aceites y grasas, se utilizó durante el estudio titulado «Análisis de la estabilidad oxidativa de los aceites para freír», realizado por Katharina D. Placke, Jan Fritsche (Hochschule für Angewandte Wissenschaften Department Ökotrophologie Hamburg) y Kim K. Kleeberg (Dr. Kim Kleeberg Umweltanalytik Hamburg) en nombre de la Universidad de Hamburgo. Los resultados del estudio se presentaron en la 6ª edición del Euro Fed Lipid Congress, celebrado en Atenas en 2008 y dedicado al tema «Aceites, grasas y lípidos en el Tercer Milenio: Retos, Logros y Perspectivas «.

El objetivo del estudio fue comparar la estabilidad oxidativa del aceite de girasol tradicional con la del aceite que contiene altos niveles de ácido oleico (alto contenido de ácido oleico). La investigación se centró en la evaluación de varios parámetros químicos relacionados con el comportamiento de ambos aceites durante el proceso de fritura. Estos parámetros también incluyeron la determinación de las variaciones de p-anisidina usando CDR FoodLab®. CDR FoodLab® es capaz de determinar el contenido de p-anisidina en un aceite o grasa en 2 minutos sin necesidad de utilizar reactivos tóxicos. Además, con CDR FoodLab® puede probar el aceite de cocina para determinar los ácidos grasos libres, el valor de peróxido.

Download the poster created by the University of Hamburg: «Analyses of the oxidative stability of deep-frying oils«

¡Determinar el índice de anisidina con CDR FoodLab® es fácil, eche un vistazo!

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona