CDR WineLab® the reliable, complete and fast system of wine analyses

Análisis del Ácido Cítrico en el vino

El ácido cítrico está presente de forma natural en el mosto y su concentración disminuye durante las fases de fermentación. Es un compuesto que puede ayudar a mejorar las características organolépticas del vino terminado, por lo que se puede utilizar como aditivo, pero por ley el contenido no puede superar 1 g/L.

Método

Manejo de muestras

Utilizar el vino sin tratamiento previo. De ser necesario (vino espumoso o en fermentación), la muestra debe desgasificarse mediante el baño ultrasónico específico (código 222062). Para analizar el mosto, la muestra debe centrifugarse (código 222061) o filtrarse (código 300210).

Principio de la prueba

Mediante una reacción enzimática, el ácido cítrico se convierte en oxalacetato y luego en malato que reacciona con NADH produciendo NAD+. La disminución de absorbancia, medida a 366 nm (en el punto final), de la solución de NADH es proporcional a la cantidad de ácido cítrico presente en la muestra.

Curva de calibración

La curva de calibración del instrumento CDR WineLab®, realizada utilizando estándares con una concentración conocida de ácido cítrico, confirmó una excelente linealidad del sistema en todo el rango de medición.

...

Kit de reactivos

Rango de medición

AnálisisRango de mediciónresoluciónrepetibilidad

Analizadores para procesos y control de calidad en enología

image

CDR WineLab®

  • Panel de análisis completo, se suministra ya configurado

  • Hasta 16 determinaciones al mismo tiempo

  • Posibilidad de realizar varios análisis de la misma muestra

  • Impresora integrada

  • Conexiones completas (LAN - USB - bluetooth lector de código de barras / código qr)

image

CDR WineLab® Jr

  • Panel de análisis parcial, configuración personalizable

  • Hasta 3 determinaciones al mismo tiempo

  • Conexión inalámbrica a una impresora externa

  • Conexiones USB