Los resultados de un estudio titulado «Comparación entre métodos analíticos para la determinación de la cantidad de amoníaco, valor de peróxido (PV), cloruros y ácido láctico para calcular la vida útil del queso ricotta» se presentaron en la conferencia CISET de 2003. Dicho estudio fue realizado por L’Istituto Sperimentale Lattiero Caseario (Instituto Experimental de Productos Lácteos) de Lodi, dirigido por el Prof. Toppino, y se realizó en varias muestras de queso ricotta almacenadas a diferentes temperaturas. El estudio permitió comparar los métodos analíticos oficiales con los de Foodlab.
FoodLab® es la versión anterior de CDR FoodLab® , el nuevo e implementado analizador de la gama CDR FoodLab®, para el cual es válido el método de análisis CDR FoodLab®.
Conclusiones del estudio: «El método ofrecido por CDR FoodLab® por CDR demostró ser excelente en algunos casos y muy positivo y prometedor en otros, porque permitió determinar los analitos marcadores y el grado de degradación del queso ricotta y, en general, de derivados lácteos. Este método básicamente permite monitorear productos con más frecuencia y de forma más económica durante el almacenamiento y la distribución «.
...