Análisis del parámetro K270 en aceite de oliva

CDR OxiTester: el sistema de análisis de aceite de oliva rápido, simple y confiable, para ser utilizado directamente en la almazara, en la planta de procesamiento de aceite o en el momento de la compra.Además de proporcionar información útil sobre la calidad del aceite de oliva y su grado de oxidación, este ensayo permite identificar el aceite rectificado añadido al aceite de oliva virgen, aprovechando el hecho de que los aceites extraídos mecánicamente no contienen dobles o triples enlaces conjugados que se forman típicamente durante la rectificación.

Por lo tanto, los aceites rectificados presentan altos valores de absorbancia de UV, específicamente en la región de 270 nm, que son significativamente más altos en comparación con los de los aceites virgen y virgen extra. La mayor absorción en la región de 270 nm, durante las etapas de oxidación más avanzadas, se determina también por la formación de grupos cetona.

Analizadores para determinar K270 en aceite de oliva

CDR OxiTester: the fast, simple and reliable olive oil testing systemPuede determinar el valor de K270 en aceite de oliva diferentes sistemas de la gama CDR FoodLab®: CDR OxiTester para el análisis de aceite de oliva en el almazada, CDR FoodLab® para el análisis de grasas y aceites vegetales y animales.

  CDR OXITESTER
Matrices alimentarias Olive Oil
Parámetros Aceite de oliva:

Índice de Acidez
Índice de peróxidos
Polifenoles totales/índice de estabilidad
K270

Método

Prueba de punto final.
Tiempo de prueba: inmediato.
Es posible realizar varias sesiones de prueba con un máximo de 16 muestras.

Principio de la prueba

La muestra de aceite se disuelve en un disolvente apropiado y la absorbancia de la solución se lee a 270 nm. Los valores de absorbancia se expresan como extinción específica E 1% 1 cm (1% de extinción de una sustancia grasa en el disolvente prescrito en un espesor de 1 cm), que se indica generalmente como K y en ocasiones se llama factor de extinción.

Datos de la curva de calibración / correlación

La curva de calibración de la prueba, obtenida mediante métodos de referencia, confirma la excelente linealidad del sistema en todo el rango de pruebas.

Determinación de k270 con CDR OxiTester: correlación con el método de referencia

Kits de prueba de reactivos

Los reactivos se envasan en 4 botellas de 25 mL + 100 cubetas vacías y 100 caps

Código. 300570: 100 pruebas.

Los reactivos tienen una vida útil de 24 meses.

Manejo de muestras y uso de curvas

Muestra
Aceite: recoger como es (aceite de oliva, aceite de semilla, aceite de nuez, etc).

Rango de medición Resolución Repetibilidad
0.020 – 1.570 0.001 0.01

Reagents developed by CDR S.r.l - Quality System Certified ISO 9001 Ed. 2015 - Certificate n. 9115

Eche un vistazo al análisis de CDR OxiTester en pocos minutos, fácil de usar y conforme con los métodos ISO/AOCS.

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona