Prueba de jabones en aceites y grasas

CDR FoodLab, el sistema de análisis químico de grasas y aceites para la calidad y el proceso de control en un laboratorio o en la línea de producciónLos jabones son sales de ácidos grasos obtenidos de una reacción que ocurre entre los ácidos grasos libres y el carbonato de sodio. Gracias a su solubilidad en agua e insolubilidad en el aceite, pueden separarse de la grasa mediante procedimientos específicos. Las industrias alimentarias utilizan esta técnica para reducir la acidez de las grasas y mejorar sus características organolépticas. Para tales industrias, es importante llevar a cabo un análisis químico para determinar la concentración de jabones en aceite y grasa.

El método CDR FoodLab® simplifica y acelera el procedimiento oficial C8 NGD-1976 para probar los jabones en grasas y, gracias a las micro cantidades utilizadas, permite extender el análisis a muestras de extracción de grasa.

Sistemas para analizar jabones en grasas y aceites animales y vegetales.

  Analizador CDR FoodLab para aceites y grasas. CDR FOODLAB®
Matrices alimentarias Grasas y aceites animales y vegetales
Parámetros Índice de Acidez (FFA)
Índice de Peroxidos (PV)
Índice de p-anisidina (AnV)
Jabones
Índice de yodo en el aceite de palma (IV)
Polifenoles en aceite de oliva
Índice de estabilidad oxidativa (OSI) en aceite de oliva

Método

Tipo de prueba: punto final.
Tiempo de prueba: inmediato.
Es posible llevar a cabo varias sesiones de prueba con un máximo de 16 muestras.

Principio de prueba

Jabones con valores de pH específicos mezclados con bromofenol, generan un color azul específico. Su intensidad, medida a 604 nm, es directamente proporcional a la concentración de jabones en la muestra. El método innovador CDR simplifica y acelera el procedimiento estándar para probar jabones en aceites y grasas, porque permite que la prueba se lleve a cabo con micro cantidades y que se aplique a grasas que son difíciles de extraer.

Curva de correlación

El método CDR FoodLab® para analizar la concentración de jabones en aceites y grasas muestra una buena correlación con el método de referencia NGD C8-1976

CDR FoodLab: análisis de jabones en aceites y grasas. Correlación con el método de referencia.

Kits de reactivos

Los reactivos se envasan en bolsas de aluminio que contienen 10 tubos útiles para realizar 10 análisis.

Este es el paquete mínimo que permite el uso de sistemas CDR incluso para aquellos que necesitan realizar algunos análisis, sin desperdiciar reactivos.

También hay cajas de 100 pruebas empacadas en 10 bolsas de 10 tubos que contienen el reactivo.

Código. 300183: 20 pruebas

Código. 300175: 100 pruebas (5 paquetes de 20 pruebas)

Los reactivos tienen una vida útil de 12 meses.

Manejo de muestras y uso de curvas

Muestra
Aceite tal como está (extraído de frutos secos, semillas, nueces, etc.). Grasas sólidas: derretidas usando el método baño maria antes de comenzar la prueba (grasas animales, aceite de palma, etc.).

Grasas extraíbles: extraiga la parte grasa siguiendo las instrucciones proporcionadas en el método de prueba (mantequilla, crema, margarina, productos semiacabados, etc.).

Análisis Rango de medición Resolución Repetibilidad
Jabones 1 – 3000 ppm 1 ppm 5 ppm

Reagents developed by CDR S.r.l - Quality System Certified ISO 9001 Ed. 2015 - Certificate n. 9115

Eche un vistazo al analizador de grasas y aceites CDR FoodLab®: resultados en pocos minutos, fácil de usar, cumplimiento con los métodos AOCS

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona