Análisis del Índice de peróxidos en productos de panadería y cremas para untar

CDR FoodLab®: el sistema de análisis para el control de calidad completo de los productos de panadería, refrigerios, snacks y cremas para untar

Con CDR FoodLab® es posible evaluar la ranciedad y el valor de TOTOX* de los productos acabados determinando la acidez, los peróxidos y la anisidina en la materia grasa extraída.

El procesamiento de la muestra es extremadamente simple y libre de disolventes peligrosos.

Con los sistemas de análisis en la gama CDR FoodLab®, en sólo 4 minutos, sin titulación, utilizando la micro cantidad de muestra se puede llevar a cabo la determinación de Índice de peróxido en la materia grasa extraída. El método cumple con el método oficial COC 8-53 de AOCS.

Los Analizadores CDR FoodLab® para el control de calidad completo de los productos de panadería, snacks y cremas para untar

El sistema se suministra pre-calibrado y listo para su uso.
Los resultados se expresan de acuerdo con el método de referencia.
Los métodos analíticos son sencillos: el sistema no requiere un laboratorio equipado o un personal calificado.
No tiene costos de servicio ni de mantenimiento.
Con los mismos analizadores también puede realizar análisis de huevo, tomate, purés de verduras, quesos y grasas.

  CDR FoodLab®: el sistema de análisis para el control de calidad completo de los productos de panadería, refrigerios, snacks y cremas para untarCDR FoodLab® CDR FoodLab® Junior: el sistema de análisis para el control de calidad completo de los productos de panadería, refrigerios, snacks y cremas para untarCDR FoodLab® Junior
Análisis Control de calidad de productos de panadería y cremas para untar:
Lactosa
Alcohol en las soluciones conservantes
Alcohol
Índice de Acidez
Índice de Peróxidos
Índice de Anisidina
Configuración con el panel de análisis reducido
Muestras analizables contemporáneamente 16 3
Modalidad multi-análisis, posibilidad de realizar varias pruebas en la misma muestra si

Método

Tipo de prueba: End Point
Tiempo de prueba: 4 minutos
Es posible realizar varias sesiones de prueba con un máximo de 16 muestras

¡Echar un vistazo! La Determinación de Índice de Peróxidos es rápida y simple

Correlacionado con el método de referencia

CDR muestra una muy buena correlación con AOCS Official Method Cd 8-53. Furthermore Peroxide Value was determined using the CDR FoodLab® instrument and the UKAS accredited titration method used by Campden BRI (Campden BRI Method TES-AC-360). The data for PV using the CDR FoodLab® was found to be very consistent with good reproducibility across the triplicate runs and the correlation between the two methods is good.

Comparación del método de Índice de peróxido: CDR FoodLab® instrument y el método de titulación acreditado por UKAS utilizado por Campden BRI (Campden BRI Method TES-AC-360)

 

Principio de la prueba

El valor del peróxido R-O-O-R oxida los iones Fe2 +. Los iones Fe3 + resultantes de la oxidación se agrupan y forman un complejo rojo. Su intensidad colorimétrica, medida a 505 nm, es directamente proporcional a la concentración de peróxido en la muestra. Los resultados se expresan como meqO2 / Kg.

La cantidad de peróxido de grasas indica el grado de oxidación primaria y por lo tanto su probabilidad de volverse rancio. Un menor número de peróxido indica una buena calidad de aceite y un buen estado de conservación..

Los ácidos grasos libres insaturados reaccionan con el oxígeno y forman un valor de peróxido, que determinan una serie de reacciones en cadena que generan la producción de sustancias volátiles con olor. Esas reacciones se aceleran por alta temperatura y por exposición a la luz y al oxígeno.

El método innovador CDR simplifica y acelera el procedimiento estándar, ya permite realizar el análisis mediante micro-cantidades de muestras y aplicarlas a las grasas difíciles de extraer.

Kit de reactivos

Los reactivos se envasan en bolsas de aluminio que contienen 10 tubos útiles para realizar 10 análisis.

Este es el paquete mínimo que permite el uso de sistemas de CDR incluso para aquellos que necesitan hacer algunos análisis, por lo tanto no desperdiciar reactivos.

También hay cajas de 100 pruebas, sin embargo, empaquetadas en 10 bolsas de 10 tubos que contienen el reactivo.

Código *300150: 100 pruebas

Código *300159: 20 pruebas

Los reactivos tienen una vida útil de 12 meses

Manejo de muestras

Productos de panadería, es necesario moler la muestra y agregar en proporciones apropiadas el adyuvante para la extracción de materia grasa a base de agua; después de una rápida centrifugación, se obtiene la materia grasa como sobrenadante.

Cremas para untar es suficiente agregar el adyuvante para la extracción; después de una rápida centrifugación, se obtiene la materia grasa como sobrenadante.

Rango de medición

Test Rango de medición Resolución Repetibilidad
Peróxidos [0.3-25] meqO2/Kg 0.3 - 25 meqO2/Kg 0.01 meqO2/Kg 0.24 meqO2/Kg
Peróxidos [0.3-11] meqO2/Kg 0.3 - 11 meqO2/Kg 0.01 meqO2/Kg 0.11 meqO2/Kg
Peróxidos [0.1-5.5] meqO2/Kg 0.1 - 5.5 meqO2/Kg 0.01 meqO2/Kg 0.05 meqO2/Kg

Reagents developed by CDR S.r.l - Quality System Certified ISO 9001 Ed. 2015 - Certificate n. 9115

Haga clic y descubra más sobre CDR FoodLab®: sistema de análisis rápido, fácil de usar y confiable para el control de calidad completo de los productos de panadería, snacks y cremas para untar

Solicita una Cotización!
Con el sistema CDR, puede realizar sus análisis con completa autonomía

Sin necesidad de personal especializado ahorrando costes en análisis externos. CDR FoodLab® mejora los métodos tradicionales, haciéndolos más rápidos, fiables y sencillos, con los mismos estándares de exactitud que los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados, desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El exclusivo procedimiento analítico CDR FoodLab® con reactivos pre llenados (sin guion) y listos para su uso, permite:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes que contienen 10 viales para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 viales cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con total autonomía. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de accesorios costosos y sin gastos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona