Prueba de ácido D-3-hidroxibutírico en huevos y productos de huevo

Realice un análisis químico de productos de huevo y huevos en muy pocos minutos con CDR FoodLab: preparación de muestras muy fácil y rápida, método fotométricoEl REGLAMENTO (CE) N.853 / 2004 establece que el nivel de ácido D-3-hidroxibutírico en los productos de huevo no debe exceder los 10 mg / kg de materia seca.

CDR FoodLab® es un sistema de análisis innovador que simplifica y acelera los procedimientos tradicionalmente utilizados que permiten determinar el ácido D-3-hidroxibutírico rápidamente: 5 minutos para la preparación de la muestra, tiempo de prueba de 5 minutos. La muestra también se puede usar para la determinación del ácido láctico: es posible realizar ambas pruebas en la misma muestra con un ahorro de tiempo considerable.

Sistemas para determinar el ácido D-3-hidroxibutírico en productos de huevos y huevos

  Analizador CDR FoodLab para análisis de productos de huevo y huevos.CDR FOODLAB® Analizador CDR FoodLab Junior para análisis de productos de huevo y huevos.CDR FOODLAB® JUNIOR
Análisis Ácido L-láctico
Ácido D-3-hidroxibutírico
Colesterol
Color
Acidez total
Xantofilas
Configuración con panel de análisis a medida.
Muestras analizables contemporáneamente 16 3
Modalidad multi-análisis, posibilidad de realizar varias pruebas en la misma muestra si

Método

Tipo de prueba: cinética
Tiempo de prueba: 5 minutos
Es posible llevar a cabo varias sesiones de prueba con un máximo de 16 muestras.

Principio de prueba

La pasteurización de los productos de huevo se basa en el uso de temperaturas bajas, porque las proteínas del huevo son sensibles al calor. Por esta razón, el uso de huevos malos aumenta el riesgo para la salud y reduce la vida útil de los productos de huevos frescos. El uso de huevos incubados o cariados se puede detectar verificando la presencia de algunos ácidos orgánicos indicativos de productos metabólicos y descomposición microbiana como ácido succínico, ácido láctico y ácido D-3-hidroxibutírico. El mejor método que actualmente destaca este fraude es la prueba del ácido D-3- hidroxibutírico, muy bajo en huevos frescos (<1mg / kg), pero mucho más alto en los desechos de la incubadora. El análisis generalmente se lleva a cabo mediante extracción y cromatografía de gases.

D-3-hydroxybutyric + NAD+ frecciaComplejo Rosa

El ácido D-3-hidroxibutírico reacciona mediante una reacción enzimática con el NAD + e induce la formación de un color rosado cuya intensidad, medida a 505 nm, es directamente proporcional a la concentración de ácido D-3-hidroxibutírico en la muestra. El resultado se expresa como ppm de ácido D-3-hidroxibutírico.

Curva de correlación

Las pruebas comparativas en muestras de huevos mezclados donde se agregó un estándar de ácido D-3-hidroxibutírico, verificadas con el método CDR FoodLab®, confirmaron una muy buena alineación.

 

Pruebas comparativas en muestras de huevos mezclados donde se agregó un estándar de ácido D-3-hidroxibutírico, verificado con el método CDR FoodLab

 

Kits de reactivos

Los reactivos se envasan en bolsas de aluminio que contienen 10 tubos útiles para realizar 10 análisis.

Este es el paquete mínimo que permite el uso de sistemas CDR incluso para aquellos que necesitan realizar algunos análisis, sin desperdiciar reactivos.

También hay cajas de 100 pruebas, empacadas en 10 bolsas de 10 tubos que contienen el reactivo.

Código * 300420 adecuado para 100 pruebas.

Código * 300426 adecuado para 10 pruebas.

Los reactivos tienen una vida útil de 12 meses.

Manejo de muestras

Huevo en polvo, huevo mezclado y clara de huevo, yema diluida. Transferir parte de la solución obtenida en un tubo de centrífuga y centrifugar durante 5 minutos

Es posible analizar tanto el ácido láctico como el ácido D-3-hidroxibutírico en la muestra preparada.

Rango de medición

Rango de medición Resolución Repetibilidad
0,5 – 15 ppm 0,1 ppm 1 ppm

Para muestras con valores de ácido D-3-hidroxibutírico > 15 ppm, use la mitad del volumen de muestra (75 μL) y multiplique el resultado obtenido por 2.

Reagents developed by CDR S.r.l - Quality System Certified ISO 9001 Ed. 2015 - Certificate n. 9115

Haga clic y descubra más sobre CDR FoodLab® Fácil de usar incluso en la línea de producción.: análisis en pocos minutos, métodos de referencia compatibles. Fácil de usar también incluso si en línea de producción

« back

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus pruebas con autonomía completa

No se necesita personal especializado ni un laboratorio externo para usar nuestros sistemas. CDR FoodLab® sintoniza los métodos de prueba tradicionales, haciéndolos más rápidos y fáciles, mientras garantizando estándares de exactitud con los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El uso de reactivos pre-llenados y los procedimientos analíticos permiten:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes de aluminio que contienen 10 tubos de ensayo para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 tubos de ensayo cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con autonomía total. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre-llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de equipos costosos y no implica costos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona