Determinación del Ácido Láctico Total en el Kombucha

CDR KombuchaLab: el sistema de análisis de kombucha para optimizar el proceso de producción obteniendo resultados en tiempo real.

Durante la fermentación, el cultivo simbiótico de bacterias y levaduras promueve la formación de ácido láctico, de sus enantiómeros D y L, así como otros ácidos orgánicos. La cantidad de este ácido puede influir en las características organolépticas del producto terminado. La posibilidad de su control durante la fermentación y en el producto terminado es, por lo tanto, un parámetro de calidad importante para este tipo de bebida.

Los analizadores CDR KombuchaLab para determinar el Ácido Láctico Total  en Kombucha

Los instrumentos se proporcionan precalibrados y listos para usar.
Los resultados se expresan según el método de referencia.
Los métodos son sencillos: no se necesita un laboratorio equipado ni personal especializado.

  CDR KombuchaLab el analizador para el KombuchaCDR KombuchaLab CDR KombuchaLab Junior el analizador para el KombuchaCDR KombuchaLab Junior
Análisis Kombucha:
Graduación Alcohólica
Ácido acético
Azúcares Fermentables
Ácido Láctico Total
Ácido Glucónico
Nitrógeno Fácilmente Asimilable
Glicerol
Polifenoles Totales
Configuración con el panel de análisis reducido
Muestras analizables contemporáneamente 16 3
Modalidad multi-análisis, posibilidad de realizar varias pruebas en la misma muestra si

Método

Tipo de prueba: Punto final.
Prueba de tiempo: una prueba 11 minutos.
Las sesiones de análisis con múltiples muestras son posibles hasta un máximo de 16 pruebas para CDR KombuchaLab y 3 pruebas para CDR KombuchaLab Junior.

Curva de calibración

La curva de calibración del instrumento CDR KombuchaLab, obtenida al comparar el método CDR con el método enzimático para la determinación del ácido láctico total (D/L), confirmó una excelente linealidad del sistema en todo el rango de medición.

Curva de calibración del instrumento CDR KombuchaLab, obtenida mediante la comparación del método CDR con el método enzimático para la determinación del ácido D/L láctico en el Kombucha. R²=0,9725.

 

Principio de la prueba

Los ácidos D-láctico y L-láctico se oxidan por vía enzimática al ácido pirúvico con la consiguiente producción de NADH. El aumento de la absorbancia, medida a 366 nm en el punto final, es directamente proporcional a la concentración de ácido láctico en la muestra. El resultado se expresa en ppm.

Kit de reactivos

Los reactivos se envasan en bolsas de aluminio que contienen 10 tubos útiles para realizar 10 análisis.

Este es el paquete mínimo que permite el uso de sistemas CDR incluso para aquellos que necesitan hacer algunos análisis, por lo tanto no desperdiciar reactivos.

También hay cajas de 100 pruebas, empaquetadas en 10 bolsas de 10 tubos que contienen el reactivo.

Código. * 300715: 10 pruebas

Código. * 300720: 100 pruebas (10 paquetes de 10 pruebas)

Los reactivos tienen una vida útil de 18 meses.

Manejo de muestras 

Para análisis precisos y repetibles, la muestra debe desgasificarse con el baño de ultrasonidos apropiado y centrifugarse (código 222062) con la minicentrífuga (código 222061) para separar las partículas sólidas presentes en la solución. 

Rango de medición

Análisis Rango de medición Resolución Repetibilidad
Ácido Láctico Total 50-3500 ppm 1 ppm 36 ppm

Reagents developed by CDR S.r.l - Quality System Certified ISO 9001 Ed. 2015 - Certificate n. 9115

Haz clic aquí para obtener más información acerca de CDR KombuchaLab para análisis del Kombucha: confiable, rápido y sencillo de usar, resultados confiables

Solicita una Cotización!

Con el sistema CDR, puede realizar sus análisis con completa autonomía

Sin necesidad de personal especializado ahorrando costes en análisis externos. CDR FoodLab® mejora los métodos tradicionales, haciéndolos más rápidos, fiables y sencillos, con los mismos estándares de exactitud que los métodos de referencia.

Kit analítico

Los sistemas de análisis de CDR FoodLab® utilizan reactivos desechables pre-llenados, desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR. El exclusivo procedimiento analítico CDR FoodLab® con reactivos pre llenados (sin guion) y listos para su uso, permite:

  • Una preparación de muestra rápida y fácil, cuando sea necesario;
  • Hacer procedimientos analíticos extremadamente rápidos y fáciles;
  • Eliminar todas las necesidades de procedimientos de calibración complejos.

Los reactivos vienen en paquetes que contienen 10 viales para realizar 10 pruebas (o paquetes para 100 pruebas que contienen 10 paquetes individuales de 10 viales cada uno).

Sólo unos pocos pasos y los resultados se obtienen de inmediato

Sólo unos pocos pasos bastarán para llevar a cabo su análisis de manera rápida con total autonomía. El sistema se compone tanto del analizador basado en tecnología fotométrica como de un kit de baja toxicidad, reactivos pre llenados, desarrollados por CDR.

CDR FoodLab® es económico porque no requiere el uso de accesorios costosos y sin gastos de mantenimiento, asistencia o calibración.
Descubra cómo funciona