Determinación del Ácido Acético en el Kombucha
Durante la fermentación, el cultivo simbiótico de bacterias y levaduras promueve la formación de ácido acético. La cantidad de este ácido puede influir en las características organolépticas del producto terminado. La posibilidad de su control durante la fermentación y en el producto terminado es, por lo tanto, un parámetro de calidad importante para este tipo de producto.
Método
Manejo de muestras
Para análisis precisos y repetibles, la muestra debe desgasificarse utilizando el baño de ultrasonidos (cód. 222062) y aclararse, si es necesario, utilizando la centrífuga (cód. 222061). Diluir la muestra si el método lo requiere.
Principio de la prueba
El ácido acético con reacción enzimática se transforma en ácido pirúvico que a su vez reacciona con NADH para dar NAD+ y ácido D-láctico.
La disminución de la absorbancia, medida a 366 nm (punto final), de la solución de NADH es proporcional a la cantidad de ácido acético presente en la muestra.
Curva de calibración
La curva de calibración del instrumento CDR KombuchaLab, obtenida al comparar el método CDR con el método enzimático para la determinación del ácido acético, confirmó una excelente linealidad del sistema en todo el rango de medición.
...
Kit de reactivos
Código*300895: 100 test
Rango de medición
Análisis | Rango de medición | Resolución | Repetibilidad |
---|---|---|---|
Ácido acético [0.05-1.2] g/L | 0.05 - 1.2 g/L ácido acético | 0.01 g/L ácido acético | 0.06 g/L ácido acético |
Ácido acético [1-15] g/l | 1 - 15 g/L | 0.1 g/L | 0.3 g/L |
Los Analizadores para procesos y control de calidad en la elaboración de kombucha
CDR KombuchaLab
Panel de análisis completo, se suministra ya configurado
Hasta 16 determinaciones al mismo tiempo
Posibilidad de realizar varios análisis de la misma muestra
Impresora integrada
Conexiones completas (LAN - USB - bluetooth lector de código de barras / código qr)
CDR KombuchaLab Jr
Panel de análisis parcial, configuración personalizable
Hasta 3 determinaciones al mismo tiempo
Conexión inalámbrica a una impresora externa
Conexiones USB