Snaxpo and CDR FoodLab® ’s snack food analyses

La primera presentación oficial del nuevo sistema de análisis CDR FoodLab se llevó a cabo en Snaxpo 2015 

Edición 2015 de Snaxpo en Orlando, FloridaLa feria internacional dedicada exclusivamente a la industria de snack food concluyó el 31 de marzo pasado y tuvo lugar en Orlando, Florida.

CDR estuvo presente en el evento con un stand en el área de exposición de la feria, en el Gaylord Palms Resort & Convention Center. El stand se compartió con el distribuidor de los sistemas CDR en Estados Unidos, Crystal Filtration, que es, además, una empresa propietaria de productos para purificar y prolongar la duración de los aceites de cocción empleados en la industria alimentaria, especialmente aceites para freír.

Todos los años Snaxpo reúne a profesionales y expertos del sector snack food – propietarios de empresas, ejecutivos y compradores – de todos el mundo. Era el lugar perfecto para la primera presentación internacional del nuevo sistema de análisis CDR FoodLab®.

El analizador es la versión renovada de CDR FoodLab, el conocido instrumento analítico empleado en los laboratorios, en las estructuras en las cuales se realizan pruebas y en las instalaciones de producción de todo el mundo con diferentes exigencias analíticas.

En muchos tipos de aceites y grasas, grasas animales y vegetales, en aceites de cocción, en aceites de freír, en leche, en huevo, en productos finales y en otras matrices, CDR FoodLab analiza parámetros como Acidez, Peróxidos, p-Anisidina y otros. Es por ello que el analizador es apto para muchas y variadas aplicaciones. Ayuda durante el proceso de producción gracias a un control simple y fiable de la calidad del producto, permitiendo incluso que el personal no especializado realice, pocos minutos, el análisis de parámetros importantes.

La entrada de profesionales y expertos del sector a Snaxpo 2015

“La presentación en Snaxpo del nuevo analizador CDR FoodLab y con éste la presentación de toda la gama de productos de la línea FoodLab – comenta Gabriele Casini, Marketin Manager de CDR – fue un gran éxito.”

“Estados Unidos es el primer mercado para los analizadores de CDR – explica Casini – y el sector de los snack es el más importante por su difusión y gran cantidad de producción en Norte América.

Snaxpo confirmó la gran demanda de sistemas de control de la calidad de los aceites utilizados en la producción de snack. Por otro lado, nuestros sistemas de análisis son totalmente complementarios con Crystal Filtration’s Filsorb, el sistema de filtración para aumentar la calidad durante el proceso de freído: con ambos, CDR FoodLab y Filsorb, las empresas del sector snack food disponen de un sistema completo de control y prolongación de la calidad del aceite, con notables efectos económicos.”

Los dos equipos, CDR y Crystal Filtration, en el mismo stand de la feria“Durante Snaxpo – explica Casini – presentamos también un método para el control de productos finales, para monitorizar la calidad después de la producción y a medida que transcurre el tiempo. Con este método, simple y “ecológico” es posible prever ee shelf-life of different kind of food snacks. Las personas que visitaron nuestro stand se mostraron muy interesadas en este método porque hasta ahora sólo han tenido la posibilidad de analizar la cantidad de grasa y de agua en los snack – hasta cuatro expositores presentaban este tipo de análisis en la feria. CDR FoodLab ofrece a las empresas la posibilidad de controlar, además la calidad de sus snack, monitorizando la oxidación.”

Demostraciones durante Snaxpo: métodos rápidos y simples mediante los análisis de
aceites, grasas, productos finales y otros Análisis de snack food con el método de análisis de CDR FoodLab Touch: fácil, rápido y
fiable

A continuación presentamos con más detalle los análisis y el método de CDR FoodLab destinado a las exigencias analíticas de la industria del snack:

  • Prueba de calidad de los aceites de cocción durante el freído y del período de conservación de los snack fritos [Leer…]
  • Prueba del período de conservación de los snack listos para consumo [Leer…]
  • Análisis de todos los tipos de frutos secos y de frutos con cáscara [Leer…]
  • Análisis de los ingredientes de los snack como huevos y derivados del huevo [Leer…]
  • Análisis de los ingredientes de los snack como leche y cremas – [Leer…]
  • Análisis de aceite de pescado [Leer…]

 

Haz clic aquí para obtener mayor información sobre CDR FoodLab: Fiable, rápido y simple de utilizar – resultados conformes con AOC

Snaxpo y los análisis de snack food realizados con CDR FoodLab was last modified: enero 10th, 2019 by CDR s.r.l.