La importancia de una correcta recuperación de la levadura

Temas y Noticias , Topics 4 diciembre 2018  |   Simone Bellassai

CDR BeerLab sistema de análisis para el control de la calidad en todas las fases de la
producción de la cerveza

Reutilización de la levadura: recuento de las células (viability) y vitalidad de la levadura

La importancia de una correcta recuperación de la levadura. Métodos para determinar la cantidad de células vivas (viability) y su vitalidad Al reutilizar las levaduras, es necesario prestar mucha atención no solo al número de células vivas que pueblan el sustrato recuperado, sino también a su eficiencia.

Por lo tanto, el recuento celular o la determinación de la viabilidad no es suficiente para determinar si las células recuperadas son capaces de dar lugar a la fermentación alcohólica: es necesario determinar la vitalidad de la levadura.

Haz clic y descubre más acerca de la importancia de determinar la vitalidad de las levaduras en el proceso de elaboración de la cerveza

Acidification Power Test

El procedimiento para determinar la vitalidad de la levadura con el método reconocido, el acidification power test (AP TEST), resulta muy laborioso, requiere mucho tiempo y un instrumental específico que debe calibrarse con frecuencia o solo se puede encontrar en un laboratorio químico bien equipado y puede ser utilizado solo por personal capacitado.

El método CDR BeerLab® para determinar la vitalidad de la levadura

Sistema de análisis químico CDR BeerLab para el control de calidad de la cerveza en cada etapa del proceso de elaboración de cerveza en la cerveceríaPor este motivo, se ha desarrollado el método CDR BeerLab® para determinar la vitalidad.

Este método no requiere ninguna calibración ni personal especializado en técnicas de laboratorio.

Los reactivos son preenvasados en probetas listas para usar en la cantidad requerida para cada medición. El resultado se obtiene mediante simples lecturas fotométricas.

El método está bien correlacionado con AP TEST según lo establecido por el estudio desarrollado por el laboratorio de referencia internacional Campden BRI y proporciona los resultados en términos de poder de acidificación.

Por lo tanto, el método CDR BeerLab® para determinar la vitalidad, un parámetro esencial para establecer la eficiencia de la levadura que se va a reutilizar, es fácil de usar, proporciona resultados rápidamente, es confiable y puede ser utilizado por cualquier operador directamente en la cervecería en la línea de producción.

Descubre la importancia de determinar la vitalidad de las levaduras en el proceso de elaboración de la cerveza

 

« back

Solicita una Cotización!

Categories