El nuevo sistema de análisis CDR WineLab®

Con CDR WineLab análisis químicos del vino simples y fiables a realizar en la bodega

Después de los éxitos logrados en el sector de análisis del vino, llega la versión renovada de CDR WineLab®, el sistema de análisis del vino y del mosto ya utilizado y valorado por muchas bodegas, enólogos y profesionales del sector.

CDR WineLab: the right hand of oenologists in wine analysisEl pasado 2 de diciembre CDR presentó oficialmente el nuevo instrumento CDR WineLab® Vinitech-Sifel el importante salón internacional de los especialistas del mundo del vino.

Sus características innovadoras han sorprendido a los visitantes franceses e internacionales. Enólogos y productores de vino han apreciado especialmente la simplicidad de uso, la precisión analítica y la multifuncionalidad, características que permiten realizar varios análisis simultáneamente y la posibilidad de emplear el sistema directamente en la bodega.

Han sido apreciadas las novedades implementadas en el sistema como la pantalla táctil a color, la guía para realizar los análisis directamente en el instrumento y su nuevo diseño.

Todas las novedades

Las características del nuevo CDR WineLab® lo convierten en un instrumento flexible y eficaz que satisface las necesidades de bodegas, enólogos y embotelladores. Presentamos aquí sus elementos más innovadores:

  • Pantalla LCD a color con retroiluminación de led y pantalla táctil resistiva
  • Módulos de lectura potenciados
  • Módulo de incubación más amplio, para sesiones de análisis de hasta 16 muestras a la vez.
  • Memoria interna de 4 GB para la gestión de los análisis ya realizados.
  • Archivos de bases de datos en formato CSV con compatibilidad universal.
  • Puertos USB y ethernet integrados
  • Guía “paso a paso” mientras se realiza el procedimiento de análisis
  • Pruebas nuevas y útiles para gestionar diferentes aspectos de la vinificación.

Los nuevos análisis de CDR WineLab®

Con CDR WineLab Touch se puede analizar todo aquello que es necesario para la vinificación, desde las pruebas más comunes y de rutina hasta las pruebas más específicas. Las nuevas pruebas recientemente introducidas en el nuevo analizador son:

realizar los análisis de manera autónoma, en vuestra bodega, simple y velozmente, sin
tener que encargarlos a un laboratorio externo.1. Malotàctica. CDR WineLab® permite analizar por separado los parámetros del ácido Lmálico y del ácido L-láctico. Sin embargo, el analizador permite también obtener, en un solo análisis, los dos resultados, obteniendo de una sola vez los datos necesarios para la monitorización de la fermentación maloláctica. Esta posibilidad constituye la nueva prueba «maloláctica».

2. Ácido glucónico. Este análisis sirve para establecer el estado sanitario de la uva y del mosto inmediatamente después de la vendimia. Se trata de un análisis siempre útil, pero de modo particular durante los años en los que el frío y el mal tiempo han alterado el estado, los tiempos y los métodos de vendimia. Como es el caso de la vendimia de 2014.

3. Cobre. La prueba permite establecer valores desde 0,05 mg/l hasta 1 mg/l por medio de un método especialmente simple.

4. Catequina. La nueva prueba de las catequinas constituye la determinación de un parámetro que es útil, sobre todo, para la producción de vinos blancos.

5. Intensidad y tonalidad. Este análisis, antes realizado con otro instrumento de la línea CDR especialmente dedicado, actualmente se realiza con el mismo CDR WineLab®. Se puede hacer en vinos blancos y en vinos tintos incluso aquellos de tonos muy intensos, como el Lambrusco y el Colorino.

La lista de los análisis con CDR WineLab® ha crecido y nuevos análisis pueden añadirse con el estudio de nuevos métodos. Siempre está activa la investigación para el avance de los métodos ya existentes. Por ejemplo, se ha optimizado el análisis de la determinación del grado alcohólico: la prueba es ahora más precisa, con una tolerancia de +/- 0,1 % v / v y puede detectar valores de hasta 20 % v / v. Por lo Es decir que aumentó la repetibilidad de los resultados y el análisis del grado alcohólico ahora es posible, incluso en los vinos licorosos y en los destilados.

Además de los análisis citados, con CDR WineLab® se pueden analizar la acidez total, el ácido acético, sulfurosas, polifenoles totales y otros parámetros analíticos, que es posible consultar en detalle aquí.

La configuración de los análisis en el instrumento se puede personalizar y las posibles actualizaciones de los métodos cambian con las actualizaciones de los análisis, para que la operación sea simple e inmediata.

Las ventajas

Las novedades introducidas en CDR WineLab® no alteran las ventajas que desde siempre el sistema ofrece a quien debe determinar de modo simple, veloz y confiable, los parámetros de control de calidad del vino. En efecto CDR WineLab® es:

  • Compacto y maniobrable. Fácil de colocar en la bodega y en las instalaciones, donde puede utilizarse durante las fases de producción empleando directamente el vino o el mosto sin necesidad de realizar el pre-tratamiento de las muestras.
  • Veloz, porque son suficientes pocos minutos para hacer el análisis, que se concluye en pocos y simples pasos. El modo multitasking permite, además, gestionar las determinaciones de los diferentes parámetros analíticos simultáneamente.
  • Fiable y sencillo de emplear Todos pueden utilizar CDR WineLab® sin la ayuda de personal técnico especializado o de equipos de laboratorio. Los métodos de análisis son mucho menos complejos de aquellos tradicionales y los resultados con también precisos. El instrumento también dispone de una guía “step by step” en caso de duda sobre los métodos analíticos.

De Burdeos a Italia

El nuevo CDR WineLab® se presentó con éxito al público internacional de la feria Vinitech- Sifel de Burdeos, generando un gran interés en todas las figuras del sector presentes en la manifestación.

Después de Burdeos el nuevo CDR WineLab Touch se presentó en el mercado italiano. Mientras se espera ver el nuevo instrumento en las demostraciones o ferias del sector se pueden conocer más detalles del producto en la página web.

Descubre el nuevo CDR WineLab® en un instrumento mil ventajas

Llega el nuevo CDR WineLab® para el análisis de vino y mosto was last modified: enero 10th, 2019 by CDR s.r.l.